Los Emmys de 2020 serán virtuales y conectarán con los nominados desde sus casas

30 de julio del 2020 / 12:39h.

Muchos ya se lo esperaban, pero ahora tenemos confirmación: la edición 2020 de los Emmys no será presencial. Por contra, los premios más importantes de la televisión tendrán este año una ceremonia virtual, según han revelado sus responsables en una carta.

Y es que poco después de que Josh Gad anunciara las nominaciones el pasado 28 de julio, los productores ejecutivos de los Emmy –incluido su presentador, el cómico Jimmy Kimmel– enviaron una carta a los principales intérpretes que aspiran a alzarse con la estatuilla este año.

Según informa Variety, en el documento se pide a los candidatos que entiendan la decisión de hacerles participar en los premios desde la comodidad de su casa –o donde quiera que deseen estar.

Como probablemente habrás imaginado, no te vamos a pedir que vengas al Microsoft Theater en el centro de Los Ángeles el próximo 20 de septiembre”, reza la misiva. “Este año se seguirá celebrando la noche más importante de la industria televisiva… ¡pero seremos nosotros los que iremos a ti!”.

Aunque aún está pendiente de detallarse esta compleja red de conexiones domésticas en directo, el documento prosigue: “Estamos reuniendo un equipo de primera compuesto por técnicos, productores y guionistas para trabajar estrechamente con Jimmy Kimmel, así como contigo y con tu equipo, para asegurarnos de poder grabarte a ti (y a tus seres queridos, o con quien desees estar) en tu propia casa, o en la ubicación que elijas”.

Vamos a hacer que luzcas fantástico. Estamos explorando lo último en tecnología para usar buenas cámaras e iluminación, y estamos deseando trabajar contigo para producir tu exclusivo “momento en pantalla”.

Al parecer, la carta viene firmada por el propio Kimmel, así como por otros productores ejecutivos como Reggie Hudlin, Ian Stewart, Guy Carrington y David Jammy (de la productora Done+Dusted).

Como decíamos, los productores aún están trabajando en los detalles técnicos y logísticos, determinando qué partes de la ceremonia serán en directo, y si los ganadores serán informados con antelación.

Mientras ABC y la Academia de la Televisión siguen formulando planes para la emisión en directo de los Emmys, los productores han dado el paso de contactar con algunos nominados para informarles de su intención de ofrecer un espectáculo en directo que sea a la vez festivo y seguro”, comunican la cadena y la organización en una declaración conjunta.

Deseamos poder compartir la información con vosotros en las próximas semanas, a medida que consolidamos nuestros planes para la mayor noche de la televisión”.

Imagen: Instagram @televisionacad

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es