Primeras imágenes de «Ratched», la serie de Netflix basada en la enfermera de «Alguien voló sobre el nido del cuco»

30 de julio del 2020 / 12:01h.

Netflix desveló las primeras imágenes de una de sus series más esperadas, Ratched, la nueva apuesta de Ryan Murphy (American Horror Story) y su actriz fetiche, Sarah Paulson, que servirá de precuela al personaje de la enfermera Mildred Ratched de Alguien voló sobre el nido del cuco.

Ratched es la nueva creación de Ryan Murphy e Ian Brennan. Se trata de una nueva serie dramática que veremos en la plataforma a partir del 18 de septiembre y que cuenta el origen de Mildred Ratched, la mítica enfermera del clásico cinematográfico de Milos Forman.

Y para ir levantando el telón, Netflix desveló algunas imágenes que nos permiten ver a Sarah Paulson metida en el personaje, así como a sus compañeras de reparto Cynthia Nixon y Sharon Stone.

Sarah Paulson interpreta a esta mujer que en la película protagonizada por Jack Nicholson vimos en la piel de Louise Fletcher, y que ahora nos traslada a los años 40 al norte de California cuando el personaje se muda para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico, que es pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Alguien voló sobre el nido del cuco es uno de los grandes clásicos del cine de los 70s que estaba basado en la novela de Ken Kesey y contaba la historia de un criminal llamado Randle McMurphy que es trasladado a un hospital psiquiátrico como parte de su condena. Pero en lugar de cumplir su sentencia en el ambiente relajado que esperaba encontrar en el centro, el personaje se topaba con la estricta enfermera Ratched que suprimía a los pacientes a través de una rutina pasiva-agresiva.

Imagen: Cartel promocional de Ratched, cortesía de Netflix

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es