Los fans de «Juego de tronos» quieren aprisionar a George R. R. Martin por no terminar «Vientos de invierno»

31 de julio del 2020 / 10:54h.

Sí, has leído bien: los fans de Juego de tronos quieren encarcelar a George R. R. Martin en vista de que el autor de la saga de Canción de hielo y fuego no ha sido capaz de terminar la prometida sexta novela, Vientos de invierno, a tiempo para la Worldcon

Y es que el año pasado, Martin prometió en una publicación de su blog que tendría el libro listo para el 29 de julio de 2020 (fecha en la que iba a dar comienzo la Worldcon de Nueva Zelanda). Pero con el evento ya arrancado de forma virtual (como hizo antes la Comic-Con de San Diego), parece evidente que el escritor vendió la piel del oso antes de cazarlo.

Si no tengo Vientos de invierno en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon, tenéis aquí mi autorización formal y escrita para encarcelarme en una pequeña cabaña de White Island, que de a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que la haya terminado”, escribió Martin.

Mientras los humos acres no estropeen mi viejo procesador de texto DOS, estaré bien”.

Dado que Martin, conocido por la lentitud de su escritura, no ha cumplido su objetivo, muchos fans de Juego de tronos están decididos a obligarle a ese prometido encierro… incluso mediante el secuestro, si es necesario.

Reunid a los cazarrecompensas, ha llegado el día”.

Para muchos, la situación se agrava si se tiene en cuenta que el confinamiento mundial habría dejado al autor sin muchas cosas que hacer que no sean rematar por fin la historia…

Por el momento, Martin no ha respondido a la ingente cantidad de llamadas a encerrarle que están circulando por las redes sociales. Eso sí, a comienzos de semana acudió a su blog para expresar su tristeza por no poder asistir a la Worldcon: “Distanciados socialmente en nuestros castillos pero todavía unidos por nuestro amor por la fantasía y la ciencia ficción”.

Lo cierto es que los fans ya sabían que su autor favorito no iba a poder cumplir su promesa. Y es que a comienzos de julio, Martin señaló públicamente que las cosas iban bien con Vientos de inviernoaunque solo lleve 3 capítulos de la novela.

Tras el incumplimiento de palabra de Martin, la incógnita de cuándo podrá leerse Vientos de invierno queda completamente abierta. ¿De veras hará falta encerrar al escritor para que termine de una vez su saga?

Imagen: Twitter @GRRMspeaking

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es