Courteney Cox volverá a ser la reportera Gale Weathers en «Scream 5»

03 de agosto del 2020 / 9:47h.

Courteney Cox volverá a interpretar a la reportera Gale Weathers en la quinta entrega de Scream

Según Deadline, la actriz de 56 años que diera vida a Monica Geller en Friends se suma a David Arquette como parte del reparto original de la saga, en una producción de Spyglass Media Group y Paramount que debería empezar a rodarse este año en Wilmington (Carolina del Norte).
 

Serán los directores de Noche de bodas, Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, quienes se hagan cargo de este nuevo capítulo del icónico slasher, a partir de un guion firmado por James Vanderbilt (Criminales en el mar, Zodiac, The Amazing Spider-Man) y Guy Busick (Noche de bodas), y con producción ejecutiva del creador y guionista original de la saga, Kevin Williamson (entre otros).

 

La propia Cox compartió en su Instagram una imagen del icónico villano Ghostface, con el mensaje “no puedo esperar a volver a ver esta cara”.

Ya el pasado mes de mayo, Arquette reveló que volvería a interpretar al shérif Dewey Riley en la nueva película, aunque no quiso desvelar nada sobre la trama –cuyos detalles siguen siendo un misterio, aunque todo indica que se tratará de una secuela y no de un reboot. También hay fuertes rumores que apuntan a que Neve Campbell volvería a encarnar a Sidney Prescott.

 

Dirigida por Wes Craven (Pesadilla en Elm Street) y estrenada en 1996, Scream revolucionó el género de terror al revisar en clave irónica y posmoderna toda la mitología del subgénero slasher (asesinos enmascarados), mezclando terror, misterio, humor negro y abundantes citas cinematográficas.

 

La cinta engendró tres secuelas, estrenadas en 1997, 2000 y 2011. En cuanto a la quinta entrega, se espera que Paramount la estrene mundialmente en 2021.

Imagen: Dimension Films

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es