«Padre no hay más que uno 2» va al rescate de la taquilla con la mejor recaudación del año

03 de agosto del 2020 / 14:11h.

Tras irrumpir como un rompehielos en la congelada taquilla española el pasado miércoles, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra ya se ha impuesto como el mejor estreno de una película en lo que va de año (en términos económicos).

Según los datos que recoge Comscore, la secuela de la comedia familiar que Santiago Segura estrenó en 2019 se coloca en el nº 1 del ranking de recaudaciones del pasado fin de semana, logrando el milagro de que la maltrecha taquilla española rebase la barrera de los 2 millones de euros y crezca en más de un 165% respecto a la semana pasada.

Por si fuera poco, otras dos producciones españolas se cuelan en el Top 5 de la cartelera nacional, la comedia Superagente Makey y la terrorífica Voces, conformando junto con PNHMQU 2 el 75% de la taquilla de fin de semana.

Pero sin duda es la película de Segura la que está suponiendo una verdadera alegría para la industria cinematográfica, tan golpeada por la crisis del Covid-19. Nuevamente escrita, dirigida y protagonizada por el creador de Torrente, Padre no hay más que uno 2 ya acumulaba más de un millón de euros la semana pasada, y su recaudación en estreno hizo que la taquilla creciese en un impresionante 100% con respecto al miércoles de la semana anterior y más de un 160% al día siguiente.

La secuela de Padre no hay más que uno debuta con un 60% más de recaudación que su antecesora –que a su vez ya fue la cinta española más taquillera de 2019, con 14 millones de euros ingresados. Según datos de Comscore, la película recaudó 460.000 euros sólo en su primer día de estreno el pasado miércoles 29 de julio.

Así que, le pese a quien le pese, la arriesgada decisión por parte de Segura de mantener la fecha de lanzamiento y dar así un impulso a las salas españolas ha supuesto un movimiento de lo más acertado. Está por ver si el fuerte tirón de PNHMQU 2 y el refuerzo de las medidas sanitarias en las salas sirve para atraer más espectadores a los cines durante el resto de esta incierta temporada estival.

Imagen: Sony Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es