El trailer de «Ratched» resucita a una de las mayores villanas de la historia del cine

05 de agosto del 2020 / 12:24h.

Hay villanos odiosos en la historia del cine, y luego está la Mildred Ratched de Alguien voló sobre el nido del cuco. En aquella oscarizada película de Milos Forman, la enfermera interpretada por Louise Fletcher sostenía un duelo permanente con el interno protagonista, R.P. McMurphy (Jack Nicholson), a quien acababa por hacerle la vida imposible. Pues bien, aquel personaje opresor y malintencionado ahora tendrá su propia historia de origen, gracias a Netflix.

En efecto, el gigante del streaming ha creado toda una serie centrada en la juventud de Mildred, que estará interpretada nada menos que por Sarah Paulson (12 años de esclavitud, American Horror Story). Creada por Evan Romansky y Ryan Murphy (Glee, The Politician, Hollywood) y titulada sencillamente Ratched, la serie constará de 18 episodios distribuidos en dos temporadas.

Y su primer tráiler ha desbaratado todas nuestras expectativas… ¡estamos ante un drama psicológico que roza el terror!

En apenas tres minutos, el avance nos muestra cómo Mildred se traslada a California del Norte en busca de un empleo en un importante hospital psiquiátrico. Aunque se presenta como una enfermera perfecta y delicada, la siniestra iluminación y la banda sonora anticipan el suspense por venir.

Ya le han causado suficiente dolor. Merece que alguien se apiade de usted”, espeta la sanitaria a un paciente psiquiátrico. “Qué distinta sería yo si alguien lo hubiese hecho conmigo”.

Todo indica que la serie nos mostrará la lenta transformación de Mildred, que pasará de ser una persona relativamente inocente a convertirse en la figura monstruosa que conocimos en la novela de Ken Kesey –y, sobre todo, en su adaptación cinematográfica.

Como puede apreciarse en el tráiler, la infame enfermera llevará a cabo experimentos perturbadores en las instalaciones del hospital –demostrando que los monstruos no nacen, sino que se hacen.

Además de contar con Paulson en el papel titular, el reparto de Ratched incluirá nombres como Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Jon Jon Briones, Finn Wittrock, Charlie Carver, Alice Englert, Amanda Plummer, Corey Stoll, Sophie Okonedo, Brandon Flynn o Vincent D´Onofrio.

Está previsto que Netflix ponga los ocho episodios de la primera temporada de Ratched a disposición de sus usuarios el próximo 18 de septiembre.

Imagen: Netflix

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es