Liam Neeson defiende «La amenaza fantasma» y al actor de Jar Jar Binks

15 de septiembre del 2020 / 9:52h.

Liam Neeson solo tiene buenas palabras para Ahmed Best, su compañero de reparto en Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma. Para los no familiarizados, Best fue quien dio vida a Jar Jar Binks, uno de los personajes más detestados por los fans de la saga, en la misma precuela en la que Neeson encargó al maestro Jedi Qui-Gon Jinn, el mentor de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).

Como decíamos, pese a todo el odio que Best recibió por parte de los fans, Neeson sigue teniéndole en alta estima a día de hoy. Así lo reveló el norirlandés  de 68 años en una entrevista con el programa de Andy Cohen en la emisora Sirius XM. Al abordar la polémica precuela (casi unánimemente vilipendiada por los seguidores de Star Wars), Neeson no dudó en salir en defensa de Best:

Sé que a muchos fans y críticos no les gustó. Ahmed Best, que interpretó a Jar Jar Binks, recibió muchas críticas, hasta el punto de que dañó su carrera. Y debo decir que cuando yo estaba haciendo la película, con Ahmed como Jar Jar Binks, él me parecía uno de los tipos más graciosos y talentosos con los que jamás había trabajado. Recuerdo llamar a mi antiguo representante y decirle: “Escucha, creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy”. Y sigo pensándolo”.

En efecto, los ataques que recibió Jar Jar Binks y su interpretación por parte de Ahmed fueron tales, que el personaje vio su presencia muy reducida en las dos películas siguientes, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Más allá de estas dos precuelas, la carrera de Best nunca llegó a despegar, a diferencia de las de muchos de sus compañeros de la saga. Tanto es así que, según reveló el propio Best en 2018, estuvo a punto de quitarse la vida.

En cuanto al propio Neeson, el actor sigue defendiendo a capa y espada su participación en La amenaza fantasma:

Estoy muy orgulloso de la película. Me dejaron ser un Jedi. Pude jugar con esas maravillosas espadas láser y demás. Fue estupendo”.

Imagen: 20th Century Fox

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es