Scarlett Johansson espera que Florence Pugh la sustituya después de «Viuda Negra»

21 de septiembre del 2020 / 11:23h.

Con su estreno previsto para el próximo 30 de octubre, Viuda Negra promete ser un entrante de lujo para la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, contándonos la historia de Natasha Romanoff entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War antes de que en 2021 llegue el plato fuerte de Los Eternos.

Pero también será la última vez que veamos a Scarlett Johansson interpretar a esta icónica superheroína que fallecía en Vengadores: Endgame. Por ello, la neoyorkina de 35 años encuentra una digna sucesora en Florence Pugh (Midsommar), la actriz que en Viuda Negra interpreta a Yelena Belova.

Sin duda, lo sentí desde el principio”, declaró Johansson cuando le preguntaron sobre a quién ceder el testigo de Viuda Negra (según recoge GamesRadar). “Ella se sostiene por sí misma completamente. Es fuerte y diferente. Es muy diferente de Natasha”.

También ves la diferencia generacional en cómo reaccionan a las cosas, y lo que les importa o deja de importar”, prosigue. “Todo lo que hace resulta fresco. También es muy representativo de quién es como persona. No tiene remordimientos, confía mucho en sí misma, y es curiosa y emocionalmente valiente –mucho más de lo que yo nunca fui. Y todo eso sale afuera. Es maravilloso sentir que estás presenciando algo grande que está teniendo lugar”.

Sin embargo, la propia Florence Pugh prefiere esperar a comprobar cómo acoge el público a su personaje antes de plantar los dos pies sobre el Universo Cinematográfico Marvel: “Si te piden que salgas en una película de Marvel, lo cual fue muy emocionante y divertido para mí, tu cabeza empieza a pensar: “Oh, Dios mío. Si esto es así, ¿cuándo hago la siguiente?”.

Si eso llega a tener lugar y tengo la suerte de que la gente valore mi personaje, es un camino emocionante a seguir. Sería estúpido no sentirse emocionada. Creo que ser parte del club de Marvel es un gran honor. Pero primero veamos si a la gente le gusta Yelena”.

Por su parte, la directora de Viuda Negra, Cate Shortland, ya elogió el trabajo de Pugh a principios de año y abrió la posibilidad de continuar con ella: “No sabíamos lo genial que iba a ser. Sabíamos que lo haría muy bien, pero no sabíamos cuanto. Scarlett es muy educada, en plan “Oh, le cedo el testigo”. Así que impulsará otra historia femenina”.

El reparto de Viuda Negra también incluye a David Harbour (Stranger Things), O-T Fagbenle (El cuento de la criada), William Hurt (Vengadores: Endgame), Ray Winstone (Infiltrados) y Rachel Weisz (La favorita). Su estreno se espera para el próximo 30 de octubre.

Imagen: Walt Disney Studios

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es