Confirmado: Tom Cruise se va al espacio en 2021

23 de septiembre del 2020 / 10:47h.

Los increíbles rumores que venían circulando desde hace meses eran ciertos: se confirma que Tom Cruise volará al espacio para rodar una película

El neoyorkino de 58 años, que el pasado verano convenció a Universal Pictures para sumarse al proyecto junto que dirigirá Doug Liman (Al filo del mañana), ya tiene asiento reservado en la misión turística del Crew Dragon de Space X prevista para octubre de 2021.

Gracias a la cuenta de Twitter del Space Shuttle Almanac –que registra los principales vuelos espaciales– hemos sabido que, efectivamente, será la compañía de Elon Musk la que facilite el vuelo espacial al actor y el director, con Michael Lopez-Alegria a los mandos de la nave:

Se confirma que Michael Lopez-Alegria volará la misión turística SpaceX Axiom Space-1 del Crew Dragon con el director Doug Liman y Tom Cruise. El otro asiento libre aún está por asignar. Se prevé que despeguen en octubre de 2021”.

Aún se desconocen los detalles sobre este proyecto de película ambientada en el espacio. Sabemos que su historia fue “vendida” al estudio a principios de año a través de una llamada de Zoom, sin tener un guion o siquiera un título. Actualmente Liman la estaría escribiendo, y ya ha sido descrita como una cinta de acción y aventura.

Sí sabemos que los cineastas cuentan con la cooperación de la NASA y que rodarán a bordo de la Estación Espacial Internacional. Se espera que el proyecto dé visibilidad al programa espacial en la cultura popular y ayude a obtener apoyo público. 

Universal habría acordado invertir unos 170 millones de euros en un proyecto en el que también participará el director Christopher McQuarrie, que lleva muchos años trabajando con Cruise –particularmente en las últimas entregas de Misión Imposible. No obstante, parece que McQuarrie no volará al espacio sino que ejercerá de consejero de guion y productor desde la Tierra. También se sabe que Musk estará vinculado al proyecto, aunque no se sabe de qué forma.

Tras rodar en paralelo la séptima y la octava entregas de Misión Imposible, Tom Cruise deberá empeñar el tiempo restante en prepararse técnica y físicamente para este hito histórico. ¡No olvidemos que el actor tendrá casi 60 años en el momento de despegar!

Imagen: Universal Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es