Siguen cayendo blockbusters: «Viuda Negra» y «West Side Story» se retrasan un año; «Soul» se mantiene

24 de septiembre del 2020 / 13:50h.

Una vez más, la incertidumbre creada por la pandemia de Covid-19 ha obligado a Disney y el resto de grandes estudios a revisar drásticamente su calendario de estrenos.

Por un lado, podemos respirar tranquilos: no se prevén más estrenos directos en Disney+ (al estilo Mulán). Esto incluye a Soul, lo nuevo de Pixar, que además mantiene su fecha de estreno en noviembre (compitiendo directamente con MGM y su nueva entrega de 007, Sin tiempo para morir).

Si bien ya sabíamos que Viuda Negra antes o después iba a tener que cambiar su fecha de lanzamiento, en este caso nos hemos encontrado con uno de los saltos más grandes en el calendario de estrenos: del próximo 6 de noviembre a mayo de 2021. Es decir, que la película ya se retrasaría un año entero desde su fecha de estreno original, el pasado mes de mayo.

El desplazamiento de Viuda Negra también afecta a Los Eternos, que pasa del 12 de febrero de 2021 al 5 de noviembre de ese año, y empuja a Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos del 7 de mayo de 2021 al 9 de julio. En el lugar que deja Los Eternos en febrero de 2021 se sitúa ahora The King´s Man: La primera misión.

En el futuro más inmediato, la versión de Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh pasa del próximo 23 de octubre al 18 de diciembre (compitiendo así con el Dune de Denis Villeneuve), y la vacante que deja en octubre es ocupada por la adaptación de la novela gráfica The Empty Man.

También un año entero se retrasa el remake de West Side Story de Steven Spielberg, del 18 de diciembre de este año al 10 de diciembre del año que viene (por lo que no participará en los próximos Óscars sino en los de la temporada 2021-22). Igualmente, la adaptación de Aguas profundas de Adrian Lyne sufre un retraso de casi un año: del 13 de noviembre de 2020 al 13 de agosto de 2021. Por último, los fans de DC sí podrán disfrutar por fin de la secuela Wonder Woman 1984 en las próximas Navidades.

Obviamente, todos estos cambios son una reacción a los continuos cierres en las principales ciudades de EEUU (como Nueva York o Los Ángeles) pero también a los recientes rebrotes en los mercados europeos –incluyendo el español– y en Latinoamérica. Pero habrá que seguir muy pendientes, ya que nunca antes los calendarios de estrenos habían sido tan volátiles y provisionales como hoy.

Imágenes: Walt Disney Studios

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es