Una actriz de «Matrix 4» dice que Lana Wachowski cambiará la industria de nuevo como hizo con la primera por la forma que está innovando con la secuela

14 de octubre del 2020 / 13:32h.

Jessica Henwick tiene algunas cosas nuevas que decir sobre Matrix 4, cuyo estreno está fijado para el 1 de abril de 2022 en Estados Unidos, y la tecnología que hay detrás. Según la actriz el rodaje está incluyendo nuevas técnicas que revolucionarán la industria como ya hizo la película original.

Matrix 4, la cuarta entrega de la saga cinematográfica que revolucionó el cine de ciencia ficción a finales de los noventa, promete volver a sorprender a espectadores y a miembros de la industria con sus novedades técnicas según ha declarado en una entrevista con Comicbook la actriz Jessica Henwick.

Esta intérprete, conocida por sus apariciones en series como Juego de Tronos o Iron Fist, ha afirmado que el rodaje de Matrix 4 le está permitiendo ver algunas técnicas que jamás había visto en un set de rodaje. Dicho de otro modo, según la actriz la grabación de la película dirigida por Lana Wachowski no solo va viento en popa sino que la película una vez estrenada conseguirá asombrarnos con nuevos recursos técnicos nunca vistos porque la directora estaría usando novedosos implementos en esta producción.

“Definitivamente hay momentos en el set en los que Yahya (Abdul-Mateen II) y yo nos miramos y simplemente decimos: Matrix 4. Esos momentos de pellízcame”, ha dicho la actriz. “Lana (Wachowski) está haciendo algunas cosas realmente interesantes a nivel técnico de la misma manera que sabes, ella creó un estilo en ese entonces. Creo que volverá a cambiar la industria con esta película. Hay algunos equipos de cámara que nunca había visto antes y que estamos usando. Eso es probablemente todo lo que puedo decir al respecto”, ha sentenciado.

Lo cierto es que la primera película de Matrix, estrenada en 1999, marcó un hito en la historia del cine con escenas que han quedado marcadas en la retina de los espectadores y que, en definitiva, han supuesto un antes y un después en la forma en que se grabaron porque iniciaron una revolución en la industria cinematográfica.

Esta próxima película Matrix contará nuevamente con Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity. Además sumará intérpretes como por Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff en papeles que aún no han sido especificados.

Imagen: ©HBO

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es