Después de Hill House y Bly Manor ¿de qué irá la tercera temporada del éxito de Netflix?

15 de octubre del 2020 / 13:51h.

La maldición de Bly Manor está repitiendo el éxito de su antecesora en Netflix siendo la apuesta más vista de la plataforma desde su estreno el pasado viernes. Pero tras devorarnos la nueva temporada de esta antología que nació con La maldición de Hill House en 2018 ¿de qué irá la tercera temporada?

Teniendo en cuenta el éxito de ambas entregas resulta una obviedad que haya una tercera aunque debemos destacar que, a día de hoy, Mike Flanagan confirmó a Entertainment Weekly que no existe una nueva temporada en desarrollo en este momento.

Pero eso no quita que él no esté pensando en cómo continuarla. Ambas temporadas hicieron un remix de un famoso cuento de fantasmas: mientras «Hill House» se inspiró en la novela de 1959 de Shirley Jackson del mismo nombre, «Bly Manor» recurrió a la historia de fantasmas de Henry James de 1898, The Turn of the Tornillo. Y aunque Mike Flanagan no haya anunciado qué historia de fantasmas quiere adaptar, el creador y director sabe que la historia que elija será una redefinición del género.

«Un fantasma es un impacto del pasado en el presente en cada historia de fantasmas», dijo. «Eso es todo lo que realmente es, no importa cómo lo vista. Un fantasma es simplemente un elemento del pasado que se niega a vivir en el pasado y, en cambio, solo invade el presente que altera el presente. Cambia la trayectoria de la persona que está experimentando ese pedacito del pasado… Ese vínculo entre la memoria y los fantasmas y entre los fantasmas y el pasado, ese es el elemento vital de la serie».

Flanagan continuó: «Siento que no hay escasez de fantasmas en el mundo para todos nosotros. Entonces, si pudiéramos encontrar un lenguaje común con el que hablar sobre ellos, entonces eso es algo a lo que siempre aspiramos hacer esta temporada o más allá».

En principio ni siquiera el reparto sabe si volverán a la serie. Victoria Pedretti le dijo a The Wrap que «realmente no sabe nada sobre entregas futuras», mientras que Oliver Jackson-Cohen agregó: «Creo que es una de esas en las que, si Bly Manor lo hace bien, entonces estoy seguro que habrá conversaciones con Netflix. Pero depende enteramente de Mike y de las ideas que tenga bajo la manga. Pero creo que todos definitivamente colaboraríamos y trabajaríamos con él nuevamente, si surgiera la oportunidad. Pero realmente no hay nada concreto a partir de ahora».

De todos modos, los fans pueden respirar tranquilos porque mientra esperamos conocer noticias de esta antología, Flanagan y su socio habitual están ocupados trabajando en su próxima historia de terror para Netflix: una serie original titulada Midnight Mass. Los dos hombres firmaron un acuerdo televisivo con Netflix en 2019 y éste es el primer proyecto original que surge del pacto.

Midnight Mass contará con siete episodios y estará ambientada en una comunidad isleña aislada donde ocurren «eventos milagrosos y presagios aterradores» que estallan entre la población después de la llegada de un sacerdote misterioso. La serie ya está en pleno rodaje por lo tanto es probable que la veamos en 2021. Además, Flanagan también trabaja en Revival, una adaptación de la novela de Stephen King de 2014.

Imagen: Eike Schriter/Netflix

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es