Joaquin Phoenix será Napoleón Bonaparte para Ridley Scott 20 años después de «Gladiator»

15 de octubre del 2020 / 13:19h.

Dos décadas después de crear un clásico como Gladiator, Ridley Scott y Joaquin Phoenix volverán a trabajar juntos en otra historia épica: la de Napoleón para la película Kitbag.

El proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y sería otra de las muchas películas que Scott está preparando tras terminar la dirección de The Last Duel protagonizada por Adam Driver.

La noticia ha sido recibida con los brazos abiertos por los cinéfilos del mundo al tratarse del reencuentro de dos figuras clave en la película épica del año 2000 que logró recaudar $457 millones en todo el mundo y ganó el premio a la Mejor Película en los Oscar 2000.

La asociación de Ridley Scott y Joaquin Phoenix fue confirmada por Deadline, que también reveló algunos detalles sobre la premisa. Según los informes, el título está inspirado en el dicho «Hay un bastón de general escondido en la mochila de cada soldado«. La cinta analizará los antecedentes de Napoleón y su ascenso vertiginoso y sin precedentes al trono francés. Kitbag también se centrará en la apasionante, sensacional y errática relación de Napoleón con el amor de su vida, su esposa, Josephine. Mientras tanto, también capturará las memorables batallas del emperador francés, sus incansables aspiraciones y su excepcional ingenio militar como visionario de la guerra.

Deadline también ha confirmado que el guionista David Scarpa está preparando un guión para la película, mientras que Scott, Scott Free y Kevin Walsh son los productores ejecutivos.

Al tratarse de una película dirigida por un director cuatro veces nominado al Óscar como Ridley Scott, e interpretada por un actor cuatro veces nominado como Joaquin Phoenix (lo ganó este año por Joker), es difícil imaginar que salga mal. Incluso si tenemos en cuenta que ambos regresan juntos a la narrativa histórica, como hicieron con Gladiator. Así que el éxito podría estar asegurado.

Imagen: United International Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es