Ron Howard y Warwick Davis volverán para la serie de «Willow» en Disney+

21 de octubre del 2020 / 13:47h.

Dentro de la fiebre de películas ambientadas en mundos de fantasía medieval que se desató en la década de los 80, Willow (1988) ocupa un lugar muy especial en el corazón de muchos cinéfilos. Y es que la película producida por George Lucas, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Val Kilmer y Warwick Davis sigue teniendo un verdadero estatus de culto –pese a su más que evidente deuda con El señor de los anillos.

Pues bien, ahora aquel mundo mágico de aventura, espadas y monstruos regresará en formato televisivo, gracias a la serie que Lucasfilm producirá para Disney+, cuyo rodaje está previsto que comience el año que viene en los mismos paisajes de Gales donde se rodó gran parte de la película original.

Será Jon M. Chu (En un barrio de Nueva York, Crazy Rich Asians) quien dirija y ejerza de productor ejecutivo en esta nueva versión de Willow, que además tendrá de showrunners a Wendy Mericle (Arrow) y Jonathan Kasdan (Solo) –este último habiendo escrito también el episodio piloto.

Tener la oportunidad de trabajar con mis héroes, desde Kathleen Kennedy hasta Ron Howard, va más allá de un sueño hecho realidad, forma parte de mi lista particular de deseos”, declara Chu en la nota de prensa oficial. “Jon Kasdan y Wendy Mericle han añadido personajes sorprendentemente innovadores y sorpresas maravillosas a esta historia atemporal que estoy deseando compartir con los espectadores del mundo entero”.

Por su parte, Ron Howard ejercerá de productor ejecutivo junto con el guionista de la película original, Bob Dolman, que también será productor asesor.

No se trata de un ejercicio de nostalgia. Es más bien un paso adelante en el plano creativo y es un gran privilegio formar parte de este gran proyecto”, asegura Howard.

La serie supondrá la primera incursión de Lucasfilm en una historia que no pertenece al universo de Star Wars desde 2015. Estará ambientada años después de los acontecimientos de la película, e introducirá a personajes totalmente nuevos en este reino mágico.

Y por si fuera poco, el inigualable Warwick Davis volverá a dar vida a Willow Ufgood.

Muchos fans me han dicho que crecieron con Willow y que la película ha influido en su forma de encajar el heroísmo en nuestro mundo”, declara Davis. “Si Willow Ufgood consigue sacar a la luz el potencial heroico que habita en todos nosotros, entonces me sentiré extremadamente honrado de retomar este personaje”.

Por el momento la serie de Willow no tiene fecha de lanzamiento prevista.

Imagen: Lucasfilm Ltd.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es