Matthew McConaughey rechazó cobrar 14,5 millones de dólares para hacer otra comedia romántica

22 de octubre del 2020 / 14:19h.

Casi 15 millones de dólares no es una cifra que los meros mortales rechazaríamos fácilmente. Pero en el caso de Matthew McConaughey fue diferente. El intérprete contó que llegó a decir que no a un cheque con dicha cifra a cambio de seguir adelante con su misión de renacer como un actor serio.

Si hacemos memoria recordaremos que mucho antes de vivir su “McConaissance” (el término que se utiliza para referirnos a su renacer artístico), Matthew McConaughey se había encasillado en el papel del soltero empedernido que se enamoraba al final en todo tipo de comedias románticas. Mucho antes de cambiar de rumbo con Mud, El chico del periódico, Dallas Buyers Club o El lobo de Wall Street, lo vimos en Planes de boda, Cómo perder a un chico en 10 días, Novia por contrato, Como locos… a por el oro y Los fantasmas de mis ex novias.

Ahora, tiempo después, McConaughey defiende su decisión de dedicar una década de su carrera a películas del género romántico en su biografía. Las comedias románticas siguieron siendo mis únicos éxitos de taquilla constantes, lo que las convirtió en mis únicas ofertas entrantes consistentes. Personalmente disfruté poder ofrecer a la gente una escapada romántica y relajada en un minuto del estrés de sus vidas donde no lo hicieron […] Le había quitado el testigo a Hugh Grant”.

Pero después de una década de hacer el mismo tipo de películas decidió que era hora de un cambio, es decir fue el nacimiento de “McConaissance”. Sin embargo, seguir adelante requirió de ciertos sacrificios como rechazar los 14,5 millones de dólares que le ofrecieron en 2010 para hacer otra comedia romántica. El actor no revela de qué proyecto se trataba.

“Rechacé la oferta. Si no podía hacer lo que quería, no iba a hacer lo que no hice, sin importar el precio” sentencia en las páginas de Greenlights.

Y el sacrificio mereció la pena. McConaughey se tomó su tiempo y eligió los proyectos adecuados que podían demostrar a los productores, y de una vez por todas, el talento que se estaban perdiendo. De esta pausa nacieron las películas nombradas y el Óscar a mejor actor que cosechó por Dallas Buyers Club.

Imagen: Matthew McConaughey en The Gentleman: los señores de la mafia (cortesía de Vértice Cine)

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es