Kristin Scott Thomas llegó a pensar que «Cuatro bodas y un funeral» sería un «fracaso»

23 de octubre del 2020 / 17:33h.

Cuatro bodas y un funeral es uno de los clásicos modernos más populares de la cinematografía británica moderna, sin embargo Kristin Scott Thomas no estaba convencida de que funcionaría. Es más, llegó a pensar que era un fracaso después de verla.

La actriz, que ganó el BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Fiona en el clásico de 1994, la mejor amiga enamorada del protagonista (Hugh Grant), dijo en The Graham Norton Show que cuando vio la película por primera vez, «pensó que era un fracaso».

«La única vez que la vi estaba sola en un cine de París, donde no había nadie con quien reírme, y los chistes no me parecieron particularmente divertidos», dijo. «Pero luego estaba en un avión durante la época en que todos veíamos la misma película y la gente se reía, así que pensé, `Tal vez me equivoque, tal vez sea bastante buena´«.

Curiosamente, un cuarto de siglo más tarde volvió a su papel de Fiona para la secuela que se hizo para Comic Relief en 2019, One Red Nose Day and a Wedding, en la que veíamos la boda de personajes interpretados por Lily James y Alicia Vikander mientras el resto de personajes acompañaban la celebración. A su vez, el año pasado se estrenó una miniserie basada en la película, creada por Mindy Kaling y protagonizada por Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos), aunque no tuvo la misma repercusión.

Al final, la actriz se equivocaba. Cuatro bodas y un funeral no solo logró recaudar 245 millones de dólares en la taquilla mundial tras haber costado menos de 3 millones, sino que obtuvo dos nominaciones a los Óscar, a mejor guion original y mejor película, en el año que ganó Forrest Gump.

Imagen: Working Title

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es