El muy poco original título de la nueva entrega de «Scream»

18 de noviembre del 2020 / 19:02h.

La saga iniciada por Wes Craven en 1996 volverá a los cines en 2022 y lo hará con un título poco original: la quinta parte de Scream no llevará otro nombre más que Scream, igualito que la primera película.

Así lo confirmó el escritor Kevin Williamson a través de Twitter. El guionista, que también sirve como productor ejecutivo, recurrió a la plataforma para revelar el título y anunciar que el rodaje está terminado. «¡Hemos terminado con Scream y me complace anunciar que es el título oficial de la próxima película!» tuiteó acompañado de imágenes del set.

“Hace casi 25 años, cuando escribí Scream y Wes Craven le dio vida, no podría haber imaginado el impacto duradero que tendría en ustedes, los fans. Estoy emocionado de que regresen a Woodsboro y vuelvan a asustarte de verdad. Creo que Wes habría estado muy orgulloso de la película que están haciendo [los directores] Matt [Bettinelli-Olpin] y Tyler [Gillett]».

«Estoy encantado de reunirme con Neve, Courteney, David y Marley, y de trabajar junto a un nuevo equipo de cineastas y un elenco increíble de recién llegados que se han unido para continuar el legado de Wes con el próximo relanzamiento de la franquicia. Nos vemos en los cines en enero de 2022».

La secuela, que será la primera desde Scream 4 de 2011, cuenta con el regreso de los protagonistas habituales: Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, y según reveló el propio escritor a SyFy, tendrá un toque «fresco».

«Lo que me encanta del nuevo Scream es que tiene un enfoque nuevo», dijo durante una recaudación de fondos virtual. «Es una especie de película nueva y hermosa, pero también tiene un factor nostálgico que la atraviesa».

«Estoy impresionado por los directores, y estaba realmente nervioso porque nadie es Wes Craven» añadió. «Estaba realmente indeciso en siquiera subir a bordo y ser parte de esto, y me alegro de haberlo hecho porque creo que hará que Wes se sienta orgulloso».

Imagen: Twitter/@kevwilliamson

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es