Por qué Rupert Grint se ganó mala reputación en el rodaje de «Harry Potter»

18 de noviembre del 2020 / 10:16h.

Hace justo diecinueve años, en noviembre de 2001, Harry Potter y la piedra filosofal nos introdujo en un mundo mágico que con los años acabaría convirtiéndose en una de las mayores franquicias cinematográficas de la historia. Por eso, el reparto principal de aquella primera entrega se ha reunido para celebrar el aniversario y ofrecer a los Potterheads algunas anécdotas poco conocidas.

Como por qué Rupert Grint se ganó una mala reputación en el rodaje de la película, llegando a hacer falta que él y Daniel Radcliffe rodasen sus escenas por separado.

Y es que el actor Tom Feston –que interpretó al enemigo de Harry en Hogwarts, Draco Malfoy– organizó una reunión virtual que incluyó a rostros tan conocidos como los de Radcliffe y Grint, Evanna Lynch, Mark Williams, James y Oliver Phelps, Jason Isaacs, Bonnie Wright y Alfred Enoch.

Pese a la sangrante ausencia de Emma Watson, la inconfundible Hermione Granger, este regalo para los fans estuvo repleto de recuerdos entrañables y divertidos. Entre ellos, el motivo por el que Grint se ganó el extraño apodo “Otra vez Grint” durante el rodaje de aquella película –y de otras posteriores.

En efecto, Grint confiesa que tenía tendencia a reírse durante las escenas más incómodas –incluyendo el triste fallecimiento de Albus Dumbledore en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). Por ello, obligaba a todo el equipo a rodar una y otra toma hasta lograr contener su risa.

Recuerdo que siempre era en las escenas más apropiadas; el funeral de Dumbledore fue una particularmente mala. Por alguna razón, lo encontré absolutamente hilarante. Y sí, una vez que empiezas a reírte, es muy difícil parar. Tenía una reputación particularmente mala, solían llamarme “Otra vez Grint” porque nunca lograba hacerlo sin intentarlo 20 veces”.

Además, Grint recordó cómo fueron sus primeras escenas junto a Radcliffe y su primer encuentro en los vagones de tren. Momentos que fueron rodados con ambos actores por separado, ya que requerían contacto visual y Grint no lograba contener la risa…

Puedes ver la reunión completa aquí.

Imagen: Warner Bros. Pictures

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es