Lo próximo de Joaquin Phoenix será una cinta de terror de Ari Aster

24 de noviembre del 2020 / 9:38h.

Dos de los nombres más candentes de la industria del cine podrían colaborar mano a mano en un futuro próximo: Ari Aster, director de las elogiadas y terroríficas Hereditary (2018) y Midsommar (2019), y Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a Mejor Actor por la exitosa Joker (2019), que actualmente se prepara para encarnar a Napoleon Bonaparte en la próxima película de Ridley Scott, Kitbag (mientras el proyecto de Joker 2 sigue en el aire).

Gracias a una exclusiva de Discussing Film hemos sabido que este peculiar combo de director y actor se unirán próximamente en lo que promete ser todo un (mal) viaje alucinógeno. Y es que Phoenix tendría previsto protagoniza la nueva “película de terror surrealista” de Aster, titulada Beau is Afraid.

Phoenix interpretaría al Beau del título, “un hombre extremadamente ansioso pero de apariencia agradable, que tiene una relación tensa con su madre dominante; relación marcada por el hecho de que él nunca conoció a su padre”.

Al parecer, la trama seguirá a Beau partir del hallazgo de que su madre falleció en extrañas circunstancias. El protagonista regresará al hogar y hará un descubrimiento chocante sobre su pasado, mientras se encuentra con varias amenazas sobrenaturales…

Pero en vista de los inesperados giros de guion y cambios de género a los que nos tiene acostumbrados Aster, cabe esperar que la película vaya mucho más lejos de lo que su sinopsis pueda sugerir. 

Beau is Afraid será el tercer largometraje escrito y dirigido por Aster, que también lo producirá con su compañía, Square Peg. Y si su sinopsis te suena de algo, quizá sea porque has visto Beau, el austero pero inquietante cortometraje que Aster estrenó en 2011 (y que puedes ver aquí).

Por el momento no ha fecha de rodaje prevista y Phoenix todavía no ha firmado oficialmente. Pero dada la conocida preferencia del puertorriqueño de 46 años por interpretar a individuos perturbados, su alianza con Aster en este proyecto nos garantiza un proyecto, como mínimo, interesante.

Imagen: Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es