Glenn Close revela su inspiración para interpretar a Cruella de Vil en «101 dálmatas»

26 de noviembre del 2020 / 16:39h.

Glenn Close alberga muchos papeles inolvidables en su extensa filmografía pero, sin dudas, uno de ellos en su versión de Cruella de Vil en el live action de 1996 de 101 dálmatas.

La película repitió el éxito de su antecesora animada arrasando en la taquilla internacional, llevando a que Glenn Close repitiera en el personaje cuatro años más tarde en 102 Dálmatas.Y fue durante una entrevista en honor al estreno de su nueva película en Netflix, Hillbilly, una elegía rural, que reveló a la revista Vanity Fair que una parte de su versión de Cruella estaba basada en la actuación de Joanna Lumley en Absolutamente fabulosas.

«Había crecido con grandes películas animadas de Disney. Era muy consciente del valor de las brujas en los cuentos de hadas… Que me pidieran que fuera una bruja de Disney, que es lo que es Cruella, me emocionó», explicó.

«Tuve un entrenador vocal maravilloso para Cruella, y me encantaba el acento de Joanna Lumley en Absolutely Fabulous. Mi entrenador la conoce, y ella tenía esa forma muy corta de hablar».

Además de imitar a la icónica Patsy Stone de Joanna Lumley de la sitcom británica Ab Fab de la BBC, Glenn también se inspiró en el director de teatro inglés Trevor Nunn, con quien había trabajado anteriormente en una producción de Broadway de Sunset Boulevard.
Es decir que su interpretación era una mezcla de diferentes personajes, mientras que para clavar el acento de villano optó por hablar con «consonantes realmente fuertes y [habla] cortada«.

Próximamente será el turno de ver a Emma Stone metiéndose en la piel de la legendaria villana de Disney, aunque todavía se desconoce si será en la gran pantalla o en la plataforma de Disney+.

Imagen: Disney

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es