Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de «El cuento de la criada»

27 de noviembre del 2020 / 18:39h.

El cuento de la criada logró dejar a sus seguidores en ascuas con el final de una tercera temporada que logró avanzar la trama con altas dosis de suspense, acción y drama. Sin embargo, con la crisis sanitaria que ha sacudido al mundo muchas series y películas se han visto retrasadas.

A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada del drama distópico de Hulu.

¿Cuándo se estrena la cuarta temporada?
La cadena responsable de la serie anunció que la cuarta temporada llegará en 2021. Lo hizo a través de un tráiler que adelanta su retorno aunque no especifica en qué momento del año sería.

En un principio iba a estrenarse en otoño de 2020 siguiendo la tradición de la serie de estrenar una temporada por año, como venía haciendo desde 2017. Sin embargo, El cuento de la criada fue una de las muchas producciones que se vio afectada por el brote de COVID-19. Así lo anunció su protagonista, Elisabeth Moss, a través de Instagram cuando comunicó a sus seguidores que las grabaciones se habían cancelado como parte de las medidas de seguridad iniciales debido al coronavirus. «Este programa es mi vida y este elenco y equipo es mi familia. Nada es más importante que asegurarse de que ellos y todos los que los rodean estén a salvo” escribió. «Esperamos volver a estar en producción tan pronto como sea seguro hacerlo. Mientras tanto, manténganse a salvo, saludables y cuídense. Mucho amor de nuestra familia a los suyos». Finalmente la producción se reanudó a principios de septiembre.

¿Quién formará parte del reparto?
De momento se desconoce quién regresará a la cuarta temporada, sin embargo, el tráiler revela que se espera que la mayoría del elenco principal esté de vuelta. Es decir que volveríamos a ver a Elisabeth Moss (June Osborne), Yvonne Strahovski (Serena Joy) y Ann Dowd (tía Lydia).

Otros posibles miembros del elenco que regresan incluyen a O.T. Fagbenle (Luke), Alexis Bledel (Emily) y Joseph Fiennes (comandante Waterford). La única actriz que tenemos constancia que no estará de regreso es Amanda Brugel (Rita en la serie).

Lo que sí podemos confirmar es que McKenna Grace será uno de los nuevos rostros de la temporada como la Sra. Keyes, una esposa inteligente en la república de Gilead.

¿Qué contará la cuarta temporada?
De momento es un misterio, pero lo que podemos dar por hecho es que la temporada continuará la historia tras los eventos ocurridos al final de la tercera. Muchos fans esperan que la serie retome la historia a partir del desenlace anterior en donde veíamos a June siendo rescatada y arrastrada por sus compañeras después de conseguir liberar a los niños de Gilead.

Por su parte, Serena terminó siendo arrestada en Canadá desvelando la traición mutua entre ella y su marido. Es decir que el drama será muy intenso, sobre todo cuando los gobernantes de Gilead descubran que los niños han sido enviados al país vecino y que June es la responsable. Qué consecuencias recaerán en June además del disparo recibido está por verse dado que su única vía segura sería que alguien logre rescatarla antes de que sea demasiado tarde.

No debemos olvidar que el tráiler parece implicar que June podría estar preparándose para la guerra.

¿Estará basada en la novela de Margaret Atwood, Los testamentos?
No lo sabemos todavía, sin embargo MGM y Hulu anunciaron previamente que tienen intenciones de adaptarla. Incluso han surgido una serie de teorías que señalan el posible protagonismo que podría tener la tía Lydia dado que gran parte de la nueva novela de Atwood se centra en ella, examinando su historia y aportando revelaciones sobre el futuro de su personaje. Además, el destino de Nicole también se revela en la novela.

Los testamentos traslada la historia a 15 años hacia el futuro, por lo tanto si formará parte de la cuarta temporada o no es un misterio.

¿Cuántos episodios tendrá?
La cuarta temporada contará de diez episodios, tres menos de los que tuvo la segunda y tercera. Además, Elisabeth Moss hará su debut como directora.

Imagen: cortesía de HBO

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es