Un actor de «El señor de los anillos» recuerda la brutal crítica que le dio Peter Jackson

27 de noviembre del 2020 / 13:39h.

Por mucho que pase el tiempo, la saga adaptada de El señor de los anillos sigue desvelando anécdotas de aquel intenso rodaje en Nueva Zelanda hace 20 años, generando más curiosidad justo cuando los fans están expectantes esperando nuevas noticias sobre la inmensa serie que prepara Amazon.

Pues bien, hoy tenemos otra anécdota del pasado que añade más curiosidad a la primera trilogía. Durante una aparición en el podcast ReelBlend de CinemaBlend, Sean Astin, el actor que interpretó a Samwise Gamgee, habló sobre la experiencia «brutal» que tuvo actuando para el director Peter Jackson.

“Lo más doloroso que me dijo Peter Jackson… ya sabes, es un hombre de pocas palabras. Es un tipo muy, muy estoico. Puede ser performativo cuando quiere o necesita. Puede actuar cosas, y es muy elocuente y demás. Pero en el día a día, Peter Jackson es básicamente como un tipo tranquilo. De alguna manera deja que el trabajo hable, y su dirección siempre fue mínima. En su mayoría, su dirección sería: ´Hagámoslo de nuevo´» reveló sobre su experiencia trabajando a su lado a lo largo de tres películas.

Sin embargo, Sean fue más lejos recordando lo mucho que le dolió lo que le dijo un día: «Se acercó en un momento, me miró y dijo: ´Simplemente no me lo creí´. Oh, Dios mío, fue como un golpe mortal de Mortal Kombat. Fue como si me hubiera arrancado el pelo del cuerpo y mi columna se saliera. [Pero] lo era, era verdad. Era cierto que no estaba invertido en el papel, que estaba fuera de él. Estaba fuera de lugar. Estaba de mal humor. Estaba fuera… simplemente no estaba allí».

Aunque Astin no dijo en qué escena Jackson criticó su trabajo, sí dijo que sucedió mientras filmaban La comunidad del anillo, la primera entrega de la trilogía estrenada en 2001.

Imagen: © 2001 – New Line Productions, Inc.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es