Tom Holland perdió 14 kilos y los ganó de nuevo para su papel en «Cherry»

11 de enero del 2021 / 17:53h.

Tom Holland experimentó una transformación física impresionante para su papel en Cherry, perdiendo y ganando peso en un tiempo limitado.

Cherry es la nueva película de Joe y Anthony Russo, en donde la estrella de Spider-Man, Tom Holland, interpreta a un médico del ejército con trastorno de estrés postraumático que se vuelve adicto a los opioides y comienza a robar bancos para pagar esa adicción. Basado en la novela autobiográfica de Nico Walker, el papel requirió el compromiso absoluto del actor, incluyendo una transformación física significativa.

Según Joe Russo, Holland tuvo que perder y luego recuperar casi 14 kilos (30 libras), algo que hizo dentro de una agenda muy apretada. «Holland realmente se destrozó a sí mismo por el papel», dijo el director a Deadline. «Perdió 30 libras, las recuperó. Aquí estamos en un calendario de películas independientes, no tenía mucho tiempo para hacer estas cosas. Trabajó muy de cerca con adictos en recuperación, trabajó muy de cerca con expertos de PTSD y soldados que lo habían padecido».

El personaje de Holland en la película se basa en el autor del libro, quien sufrió de trastorno de estrés postraumático no diagnosticado después de regresar del servicio militar en Irak. Eventualmente se volvió adicto a los opioides y robó diez bancos alrededor de Cleveland para financiar su adicción. Walker fue finalmente arrestado y condenado por los robos en 2011 y fue liberado de prisión en 2019. Russo ha elogiado anteriormente el trabajo de Holland en Cherry, y le dijo a ComicBook.com en abril del año pasado que ofrece una «actuación desgarradora».

«Creo que es una actuación digna de un Oscar», dijo en ese momento. «Creo que está absolutamente increíble. Ofrece una actuación desgarradora. Lo que se hace a sí mismo emocional y físicamente es increíble. No hemos visto a un actor en un papel como este en un tiempo. La película abarca una década, complementado con una actuación épica. Y una que ciertamente espero que esté en la conversación de los Óscar».

Cherry completa su reparto con Ciara Bravo, Jack Reynor, Kelli Berglund, Thomas Lennon, Adam Long, Jeff Wahlberg, Michael Gandolfini y Pooch Hall.

La película estará disponible en Apple TV el 12 de marzo.

Imagen: Tom Holland en Cherry, cortesía de Apple TV

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es