Liam Neeson está dispuesto a regresar a Star Wars como Qui-Gon Jinn

13 de enero del 2021 / 11:08h.

Hoy en día la carrera de Liam Neeson se asocia a thrillers de acción, pero como bien saben los fans de Star Wars, en 1999 fue también reconocido por interpretar a Qui-Gon Jinn en la primera película de la trilogía de precuelas de George Lucas, Star Wars: La amenaza fantasma.

Con múltiples proyectos de Star Wars en desarrollo para cines y Disney , muchos de los personajes clásicos de la saga galáctica estarán de vuelta, como Darth Vader bajo la interpretación de Hayden Christensen u Obi Wan con Ewan McGregor de nuevo bajo el personaje en la serie sobre el general Kenobi que ya prepara Lucasfilm. Pero, ante estos regresos, ¿cabría la posibilidad de que también volviéramos a ver a Neeson interpretar al maestro Qui-Gon Jinn?

Con motivo del estreno de The Marksman, Neeson ha concedido una entrevista a Collider para hablar de este nuevo thriller de acción que protagoniza. Aprovechando el encuentro, el medio también preguntó al intérprete de Venganza o Una noche para sobrevivir por Star Wars y su posible interés en regresar a la saga galáctica. El actor reconoció estar bastante desconectado de este universo creado por George Lucas en 1977, admitiendo que no ha escuchado nada en absoluto acerca de un clamor fan mostrando interés por su regreso a la franquicia.

Sin embargo, ante la cuestión de que si estaría dispuesto a retomar a Qui-Gon Jinn en alguno de los múltiples proyectos que prepara Disney, Neeson se mostró totalmente por la labor. Según detalla Collider, el actor afirmó con una sonrisa en la boca que aceptaría formar parte de algún flashback como su personaje de La amenaza fantasma en series como Obi-Wan Kenobi. «Claro, estaría dispuesto a eso, sí», indicó.

Recordemos que, en 2018, en Han Solo: Una historia de Star Wars, pudimos disfrutar del regreso del villano de La amenaza fantasma Darth Maul, por lo que recuperar también al personaje de Qui-Gon Jinn no sería un movimiento nada extraño por parte de Disney.

En los últimos años, hemos visto a Liam Neeson trabajar en cintas de acción como Un ladrón honesto, Men in Black: International, Venganza bajo cero, o El pasajero, habiendo mantenido un estatus de estrella hollywoodiense que también le ha permitido trabajar con cineastas como Martin Scorsese o Steve McQueen en películas como Silencio o Viudas. Tras su disposición de volver a Star Wars, parece que esa decisión ahora recae en manos de la compañía del ratón Mickey.

Imagen: © Lucasfilm Ltd. and TM. All Rights Reserved.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es