Todo lo que sabemos de la segunda temporada de «Los Bridgerton»

14 de enero del 2021 / 11:20h.

Después de arrasar con su primera temporada, el apasionante drama de época de Netflix, Los Bridgerton, tiene todas las papeletas para regresar con una segunda tanda de episodios.

Y si bien el gigante streaming todavía no ha renovado la serie, es probable que pronto tengamos noticias dado el éxito que ha tenido la historia entre sus suscriptores.

POR QUÉ HABRÍA SEGUNDA TEMPORADA
Si bien la serie concluye sin dejar cabos sueltos, lo cierto es que la producción de Shonda Rhimes tenía previsto rodar una segunda temporada en julio de 2020 antes que la pandemia de coronavirus cambiara los planes. Por ende, damos por hecho que si ya había intenciones incluso antes de estrenarla, es más que seguro que exista una continuación (sobre todo después del éxito de la temporada).

Y aunque Netflix todavía no haya confirmado nada, el sitio What´s on Netflix asegura que el reparto de la serie está a la espera de rodar los nuevos episodios en marzo de 2021.

HAY MÁS HISTORIAS QUE CONTAR
Los Bridgerton está basada en una saga de novelas escritas por Julia Quinn, dando un buen punto de partida para crear una serie de varias temporadas.

Lo cierto es que los ocho episodios iniciales siguen de manera fiel los acontecimientos de la primera novela, The Duke and I, contando el romance entre Daphne Bridgerton y Simon Basset que nace cuando ambos pretenden enamorarse de cara al público. Cada novela siguiente relata la historia de otro de los hijos de la famila Bridgerton. Es decir, hay muchísimo material aun por explorar en forma de serie.

¿EN QUIÉN SE CENTRARÍA LA SEGUNDA TEMPORADA?
Si Shonda Rhimes y su equipo siguen la saga literaria de forma cronológica, entonces el siguiente protagonista sería Anthony Bridgerton.

La segunda novela, The viscount who loved me, centra su atención en el hermano mayor de Daphne interpretado por Jonathan Bailey. Y si tenemos en cuenta el final de la serie entonces podemos intuir que precisamente sería el siguiente protagonista.

Por un lado cuando vemos que el personaje revela sus próximas intenciones de encontrar esposa; además de la aparición de un insecto como toma final. El padre de los Bridgerton muere de una picadura de abeja, dejando a su hijo mayor con un trauma tremendo a los insectos. El libro habla precisamente de este temor que persigue a Anthony, y la presencia de la abeja al final de la serie podría ser un guiño directo a la continuación de la historia.

QUIÉNES REGRESARÍAN
Al no haber confirmación oficial no podemos sentenciar a ciencia cierta que todos sus protagonistas volverán a la historia, pero es más que seguro que lo hagan. La serie les ha dado una notoriedad inesperada a cada uno y son muchos los que ya han pronunciado su deseo de regresar.

Como Regé-Jean Page, que interpreta al duque de Hastings, quien dijo a la revista Oprah en diciembre que «absolutamente» regresaría. «Creo que hay muchas historias que contar en este mundo. Hay una plétora de personajes y cada uno de ellos tiene primos, tíos y perros, y creo que la gente disfruta explorando todas esas profundidades, rincones y recovecos».

Imagen: Liam Daniel / Netflix

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es