Jake Gyllenhaal celebra el aniversario de «Donnie Darko»

21 de enero del 2021 / 13:32h.

Jake Gyllenhaal quiso celebrar el vigésimo aniversario de Donnie Darko compartiendo fotos del guión y otros artefactos interesantes. Escrita y dirigida por Richard Kelly, aquel clásico de culto se estrenó en enero de 2001 y se centraba en el personaje del actor que luchaba por dar sentido a sus visiones apocalípticas.

Si bien la película fue un batacazo de taquilla, fue ganando adeptos con el paso del tiempo, aumentando la popularidad de sus frases y diferentes teorías sobre el significado de la historia.

Y para conmemorar el vigésimo aniversario, Gyllenhaal compartió fotos de su copia del guión en Instagram junto a recuerdos de aquella experiencia. «Saqué mi guión y algunos artefactos de Donnie Darko … Fue estrenada hace 20 años hoy. Es una película que cambió mi vida y mi carrera y ha sido irreal ver esta historia encontrar vida después de la muerte con nuevas audiencias y nuevas generaciones» escribe junto a las imágenes.

«Sin embargo, lo que Donnie le dijo a Roberta Sparrow sigue siendo cierto: «hay mucho que esperar». Gracias a todos los fans que se me acercaron a lo largo de los años con esa mirada de confusión en sus rostros y me preguntaron: «¿Qué diablos es Donnie Darko?» ¡Feliz vigésimo Donnie! Sigamos confundiendo a la gente. A por 20 más«.

Imagen: Instagram/jakegyllenhaal

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es