Todo lo que sabemos sobre el revival de «Dexter»

22 de enero del 2021 / 13:08h.

Atención: este artículo contiene spoilers del final original de Dexter

Después de protagonizar uno de los finales más decepcionantes en la historia de las series, Dexter Morgan volverá con una temporada especial que pretende darle un giro a aquel desenlace.

Michael C. Hall volverá a interpretar al asesino en serie con una versión en formato de serie limitada de diez episodios ocho años después de que Dexter llegara a su final. Y mientras esperamos más novedades, te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

¿Cuándo se estrenaría?
De momento sabemos que las grabaciones tendrían lugar a lo largo de 2021 con la intención de estrenar los episodios a lo largo del otoño en la cadena Showtime en EEUU.

En España las ocho temporadas originales están disponibles Prime Video y de momento desconocemos si el revival también llegaría a la misma plataforma. Básicamente porque otras series de Showtime se encuentran en otros servicios en nuestro país, como es el caso de Homeland que también puedes encontrarla en Netflix.

¿Quién vuelve?
El intérprete más importante en este revival es Michael C. Hall, el actor que durante ocho temporadas se encargó de interpretar al asesino creado por el autor Jeff Lindsay. Él es el retorno más evidente e interesante.

De momento los únicos nombres que aparecen asociados al proyecto son Clancy Brown, Julia Jones, Johnny Sequoyah, Alano Miller y Jack Alcott. En cuanto al retorno de otros actores del reparto principal todavía no sabemos nada. Muchos fans esperan que la hermana adoptiva de Dexter, interpretada por Jennifer Carpenter, aparezca de algún modo tras sufrir un final de lo más desarcetado. Sin embargo, solo podría volver como fantasma o flashback.

¿De qué tratará la historia?
Teniendo en cuenta que en su final, Dexter terminaba fingiendo su muerte y pasando sus días escondiéndose trabajando como leñador en la otra punta del país, todo puede pasar.

La showrunner del revival, Clyde Phillips, aseguró al podcast de The Hollywood Reporter, TV´s Top 5, que no se trata de una novena temporada sino de «un segundo final».

«Básicamente podemos comenzar desde cero» dijo. «No queremos que esto sea la temporada nueve. Diez años, o los que sean, han pasado desde que se emitió y el show reflejará el tiempo pasado». En cuanto al final, aseguró que el nuevo desenlace no tendrá relación alguna con el original. «Es una gran oportunidad para escribir un segundo final para nuestra serie» sentenció.

Por su parte, Michael C. Hall está encantado con la idea de recuperar la historia dado que él también notó que el público no se había quedado satisfecho. «Y me incluyo entre las personas que se preguntaron «¿Qué demonios le pasó a este tío?» dijo a The Daily Beast. «Estoy entusiasmado de poder volver. Nunca tuve esta experiencia de interpretar un personaje tantos años más tarde».

Las críticas que no querrán repetir
Dexter fue una de las series más populares de los años 2000s con temporadas intensas que fueron avanzando y poniendo en aprietos constantes al asesino y su pasajero interno. Sin embargo, el final en donde se autodesterraba y enviaba a su hijo a vivir con otra asesina dejó a sus fans perplejos. Sin dudas, revivir la historia tantos años más tarde requerirá de un final digno de su regreso.

«Pensé que era justificable que Dexter hiciera lo que hizo» dijo el actor sobre el final original. «Creo que parte de las críticas eran por eso y otras no eran tanto por el «qué» sino por el «cómo», y esas eran válidas… Vivimos en una era en que el listón está muy alto en cuanto a sorpresas simultáneas, satisfacción y cierre que deben ir de la mano con el final de una serie».

¿Cuándo podremos ver el revival?
Teniendo en cuenta que los rumores apuntan a que la serie se grabará entre febrero y julio de 2021, todo apunta a que podríamos verla antes de fin de año. Pero gran parte de que esto se cumpla depende de la pandemia y crisis sanitaria.

«Estamos haciendo esto porque hay mucha hambre de Dexter. No vamos a deshacer nada. No haremos magia cinematográfica. No vamos a engañar a la audiencia diciéndoles que fue todo un sueño» dijo Phillips en el podcast mencionado. «Lo que pasó en los primeros ocho años pasó en los primeros ocho años» sentencia dando esperanzas a un revival que comienza desde cero apuntando hacia un final más satisfactorio.

Imagen: Showtime

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es