El desorden que dejas o vuelta a Manderley

03 de febrero del 2021 / 11:22h.

 

El verdadero y gran remake de la Rebeca de Daphne Du Maurier no lo vamos a encontrar en Netflix de la mano de Lily James y Armie Hammer, lo vamos a ver en en esa misma plataforma pero en el lugar más imprevisto: El desorden que dejas. En el capítulo seis de esta serie española creada por Carlos Montero a partir de su propia novela, alguien dice: “Es alucinante cómo una persona muerta puede estar tan presente”. Y en el séptimo, la directora del instituto le recrimina a la protagonista, que interpreta Inma Cuesta, estar obsesionada con una mujer que ni siquiera conoció. “Estás todo el día nerviosa y como asustada”, le dice. Hasta el nombre de Viruca (Barbara Lenie) suena como Rebeca y, desde luego, Inma Cuesta se pasa toda la serie “nerviosa y como asustada”, igual que Joan Fontaine en su papel de la segunda señora De Winter. Hasta tenemos un señor De Winter igual de misterioso y ambigüo, el personaje de Roberto Enríquez, marido de la desaparecida Viruca. Y si Javier Fesser en Historias lamentables reivindica, o eso parece, las comedias de Doris Day, Montero hace lo propio con las novelas de Agatha Christie con ese minidiscurso sobre la escritora inglesa que lanza Raquel (Cuesta) ante sus alumnos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es