Kidman homenaje a Bob Fosse y Fesser guiño a Doris Day

03 de febrero del 2021 / 11:25h.

 

Lo mejor, o por lo menos lo más sorprendente, de The Prom (Netflix), es ver a Nicole Kidman en plan homenaje al gran Bob Fosse. En su escena con Jo Ellen Pellman ambas rinden tributo al número Evereything Old Is New Again, interpretado por Ann Reinking y Erzsebet Foldi en All That Jazz (1979). Kidman es Angie Dickinson en la película de Ryan Murphy, una artista que lleva muchos años como corista en el musical Chicago, aunque su sueño siempre ha sido hacer el papel de Roxie Hart. El mitómano Murphy sabe que Kidman rechazó el papel de Roxie Hart en la película Chicago (2002).

También sabe que Meryl Streep quedó finalista para ser la Evita (1996) de Alan Parker. El casting se redujo a ella y a Madonna. En The Prom, Streep interpreta a la estrella de Broadway Dee Dee Allen, que en un momento dado canta que una vez le dijeron que era demasiado mayor para interpretar a Eva Perón.

En este musical colorista, Streep y James Corden ven en un momento dado por televisión La boda de mi mejor amigo (19997). Murphy es fan de esta película, uno de los clásicos de Julia Roberts. Pero, ¿por qué en Historias lamentables (Amazon Prime Video) Laura Gómez-Lacueva, en el segmento El cumpleaños de Ayoub, ve por televisión Send Me No Flowers (No me mandes flores) (1964)?

¿Javier Fesser rinde homenaje a esa comedia porque es una de sus películas favoritas? Nos encantaría que lo explicase, porque ya va siendo hora que alguien reivindique las comedias que protagonizó Doris Day durante las décadas de 1950 y 1960.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es