Nicole Kidman será la legendaria Lucille Ball

18 de febrero del 2021 / 11:44h.

Nicole Kidman mide casi 1,80 y Lucille Ball no llegaba a 1,71, pero ese detalle parece no haber sido obstáculo para que la australiana se haya llevado uno de los papeles más deseados del momento: el de Lucille Ball (1911-1989). Tan deseado que estuvo en manos de Cate Blanchett durante mucho tiempo, desde 2018, y de hecho la prensa anunció el proyecto con ella dentro. Siempre que se le ha preguntado, Blanchett ha dicho que ha estado obsesionada con Lucille Ball durante mucho tiempo. «Entras en un set de rodaje en Estados Unidos y los baños de hombres y mujeres se llaman Desi y Lucy. Tal es su influencia».

Actriz desde la década de 1930 (ahora se puede ver en AMAZON El asesino poeta, thriller de 1947 dirigido por Douglas Sirk, con Lucille en plan detective aficionada en una historia que se adelantó varias décadas a la moda de los serial killer), icono de estilo y estrella de la televisión con I Love Lucy (1951-1957), uno de los programas de más éxito en la historia de la pequeña pantalla en Estados Unidos y empresaria de éxito desde el momento en que fundó junto a su marido cubano Desi Arnaz la compañía de producción y estudio Desilu Productions, una empresa que se tragó a la RKO y les hizo millonarios. Ball fue una mujer emprendedora, lista y avanzada. En el cine no tuvo tanta suerte como en la TV y tras rodar la adaptación del musical Mame (Ante todo mujer) (1974) juró no volver a hacer una film («hacer esa película fue tan divertido como ver cómo se quema tu casa», dijo). Un crítico apuntó que su voz sonaba demasiado ronca a lo que ella contestó: «Mame se quedó despierta toda la noche bebiendo champagne. ¿Cómo esperaba que sonara? ¿Como Julie Andrews?».

Lucy and Desi la dirigirá Aaron Sorkin (Molly’s Game, El juicio de los 7 de Chicago) para Amazon con Javier Bardem en el papel de Desi Arnaz.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es