Guerra de Divos, Elton contra Freddie

19 de febrero del 2021 / 11:01h.

Hay quien defiende que Rocketman (2019) (Netflix) es mejor que Bohemian Rhapsody (2018) (Amazon Prime Video), aunque la segunda gustó mucho más con recaudaciones de récord. Lejos de comparaciones, ambas películas tienen mucho en común. A saber:

1- Aunque Bryan Singer sigue siendo el único director acreditado de Bohemian Rhapsody, Dexter Fletcher fue contratado para terminar la película tras el despido fulminante de Singer por su mal comportamiento durante el rodaje, sus ausencias y sus malos modos. Fletcher dirigiría a continuación Rocketman.

2- En un principio, se barajó la posibilidad de que Rami Malek hiciera un cameo en Rocketman, repitiendo su papel de Freddie Mercury, para dejar constancia de la amistad entre los dos músicos. Sin embargo, los productores finalmente descartaron la idea.

3- Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaron los responsables de Rocketman, con Elton John como productor ejecutivo a la cabeza, fue el de llevar adelante el proyecto sin edulcorar la historia. Así, muchos productores les rechazaron conscientes de que no iba a ser una película con clasificación PG-13 (todos los públicos). Elton John le decía lo mismo a todo el mundo: “no he llevado una vida PG-13”. Tampoco la llevó Freddie Mercury, pero en el caso de Bohemian Rhapsody, sus productores, y amigos de Mercury, decidieron desde un principio que su proyecto sería “limpio” y familiar. ¿Quién estuvo más acertado? Si nos fijamos en la taquilla, el equipo de Mercury. Si miramos los logros artísticos y los valores cinematográficos, la gente de Elton John, que hicieron una película más sincera, valiente y mejor. Precisamente el crítico de cine de la BBC, Mark Kermode, elogió a Rocketman por asumir esos riesgos y acusó a Bohemian Rhapsody de hacer exactamente lo contrario.

4- Richard Madden interpreta en Rocketman a John Reid, despiadado manager y amante de Elton John. Aidan Gillen, también como Madden de la cantera de Juego de tronos, interpretó a Reid en Bohemian Rhapsody, ya que este también desarrolló una exitosa colaboración con la banda Queen.

5- En una escena de Rocketman se ve a Elton revisando su colección de discos, entre ellos el álbum de Queen de 1976 A Day At The Races.

6- Antes que Taron Egerton, se barajaron para el papel a Tom Hardy, relacionado con el proyecto durante casi tres años, Justin Timberlake, la opción preferida del propio Elton John, James McAvoy y Daniel Radcliffe. En el caso de Bohemian Rhapsody, antes que Rami, sólo sonó el nombre de Ben Whishaw y antes el de Sacha Baron Cohen, pero en ese caso cuando el proyecto estaba en manos de Stephen Frears.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es