Gaslit: Julia Roberts, Sean Penn y los secretos del Watergate

23 de febrero del 2021 / 10:13h.

Starz (www.starz.com), empresa de Lionsgate de medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial  que lidera el contenido de streaming premium para audiencias del mundo entero, ha anunciado la adquisición de la serie Gaslit, protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn. Matt Ross (Captain Fantastic, 28 Hotel Rooms) dirigirá esta serie basada en la audio-serie «Watergate» y cuyo rodaje comenzará esta primavera.

“Gaslit” es un enfoque moderno sobre el Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo: desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon, pasando por los fanáticos desquiciados que ayudaron e instigaron sus crímenes, hasta los trágicos informantes que finalmente harían que toda esa turbia empresa se viniera abajo.

La historia se centra en Martha Mitchell, interpretada por Roberts. Una gran personalidad con una boca aún más grande. Martha es una celebridad en Arkansas y esposa del leal Fiscal General de Nixon John Mitchell, interpretado por Penn. A pesar de su afiliación política, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, provocando que tanto la Presidencia como su vida personal se vayan al traste. Como Fiscal General, Mitchell es el asesor de más confianza de Nixon y su mejor amigo. Temperamental, malhablado e implacable, pero desesperadamente enamorado de su famosa y sincera esposa, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

 

“En ‘Gaslit,’ no solamente tenemos la oportunidad de contar una historia increíble, aun no contada, colocando en un primer plano el rol Martha Mitchell en el Watergate, sino que también tenemos la increíble suerte de contar con un reparto de ensueño que incluye a Julia y Sean, además del mejor equipo creativo y los mejores socios que podríamos haber pedido” ha dicho Christina Davis, President of Original Programming for Starz. “No podemos estar más emocionados de poder brindar esta historia a toda la audiencia global de Starz y continuar con el compromiso de la cadena de sacar a la luz historias de primera calidad que reclaman el papel de la mujer, al tiempo que cumplen con la demanda de nuestra audiencia principal”

“Estoy feliz de tener la oportunidad de compartir la desgarradora y fascinante historia de Martha Mitchell con el mundo”. Ha dicho Robbie Pickering, showrunner y productor ejecutivo. “Martha fue la primera, y la voz más fuerte, que se alzó en contra la criminalidad de una administración presidencial corrupta y fue una de las mártires públicas más complejas de la época. Encontrar a alguien dispuesto a contar su historia es un sueño. Hacerlo con Sam, Julia, UCP y Starz parece imposible. Estoy entusiasmado”

Guionista, director y actor, Matt Ross ha escrito y dirigido multitud de cortometrajes, algunos de los cuales, junto con su primer largometraje 28 Hotel Rooms, se estrenaron en el Festival de Cine de Sundance. Captain Fantastic, su segundo largometraje, también se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y posteriormente se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, donde Ross ganó el Prix de la Mise en Scène (el premio al mejor director), antes de ganar muchos otros premios en Estados Unidos y a nivel internacional. Como actor, Ross ha trabajado con directores como Martin Scorsese, Mary Harron, Terry Gilliam y John Woo, entre otros. También interpretó a Alby Grant en «Big Love» y a Gavin Belson en «Silicon Valley».

 

 

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es