Judi Dench como la genial Madame Arcati

24 de febrero del 2021 / 10:31h.

Madame Arcati es uno de los personajes más queridos del teatro mundial. Noël Coward fue su «padre» y creador y Un espíritu burlón la obra en la que daba rienda suelta a sus poderes con el más allá.

La estrafalaria médium que llega a casa del matrimonio Condomine para poner patas arriba su existencia ha sido interpretada tanto en cine como sobre los escenarios por las más grandes actrices «secundarias».

Margaret Rutherford fue la primera Madame Arcati en los escenarios y en la gran pantalla. La actriz estrenó el personaje en 1941 en el teatro y en 1945 pasó al cine en la maravillosa versión de David Lean. Luego llegaron más Arcatis: Estelle Winwood en 1946 para la televisión, Beryl Measor también para la televisión en 1948 y Mildred Natwick en un mítico especial televisivo de 1956 con el propio Coward como Charles Condomine y Lauren Bacall y Claudette Colbert en los papeles de la primera y segunda señora Condomine. Ruth Gordon fue Madame Arcati en 1966, Mary Carrillo en un Estudio 1 de 1970 y ahora Judi Dench en una nueva versión cinematográfica de la obra. Dan Stevens (La Bella y la Bestia) es Charles Condomine, el protagonista, que interpretó Rex Harrison en la versión de Lean, Isla Fisher su segunda esposa Ruth y Leslie Mann la fallecida Elvira Condomine, que vuelve a escena para fastidiar un poco gracias a las artes de Madame Arcati.

La adaptación es muy libre y la dirige Edward Hall, realizador formado en la televisión que debuta en el cine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es