El nuevo Tom Ripley

28 de febrero del 2021 / 10:21h.

 

Es irlandés, tiene 44 años y se le conoce sobre todo, hasta ahora, por enfrentarse a Sherlock Holmes en el papel del Profesor Moriarty en la serie Sherlock y por encararse con James Bond en Spectre (2015). Pero Andrew Scott ya tiene otro mítico personaje en su filmografía, nada menos que el ambiguo, seductor, asesino e inquietante Tom Ripley, protagonista de cinco novelas escritas por Patricia Highsmith entre 1955 y 1991.

Scott toma de esta manera el relevo de Alain Delon (A pleno Sol), Dennis Hopper (El amigo americano), Matt Damon (El talento de Mr. Ripley), John Malkovich (El juego de Ripley) y Barry Pepper (la inédita en España Ripley Under Ground) en Ripley, serie que rueda el muy prestigioso Steven Zaillian, cuyos créditos incluyen el Oscar por el guion de La lista de Schindler (1993), nominaciones por Despertares (1990), Gangs of New York (2002), Moneyball (2011) y El Irlandés (2019) y adaptaciones de las novelas Hannibal (2001) y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011). Además ha dirigido En busca de Bobby Fischer (1993), A Civil Action (1998), Todos los hombres del rey (2006) y la estupenda serie de ocho episodios The Night Of.

Ripley marcará el regreso de Zaillian a la televisión tras esta premiada miniserie y ha confirmado que la idea es adaptar las cinco novelas de Tom Ripley (The Talented Mr. Ripley, Ripley Under Ground, Ripley’s Game, The Boy Who Followed Ripley y Ripley Underwater), una por cada temporada, cinco en total, cada una de ellas de ocho episodios. Zaillian estuvo en la isla italiana de Capri, en el Festival Internacional de Cine de Capri, y en declaraciones a Variety dijo que él y su equipo han buscado localizaciones en la misma Capri y en la isla cercana de Ischia, así como en la costa de Amalfi, en Roma y en Palermo. «La mayor parte se rodará en Italia» y, después, el rodaje se trasladará a Nueva York.

El talento de Mr. Ripley, la primera novela que servirá de base a esta primera temporada, recordemos que cuenta la historia de Tom Ripley, un estafador que a principios de la década de 1960 en Nueva York, es contratado por un hombre rico para viajar a Italia para tratar de convencer a su hijo de que regrese a casa. Este joven millonario estará interpretado por el cantante y actor Johnny Flynn (Emma), que recoge el testigo de Maurice Ronet y Jude Law, los que interpretaron a este atractivo personaje en las versiones anteriores. Andrew Scott está un poco mayor para este primer Ripley, que en la novela es un joven de 25 años. El actor se acerca más a la edad del personaje en las siguientes obras de Highsmith.

No todas las novelas de Ripley han sido llevadas al cine: Esta primera lo fue en A pleno Sol y El talento de Mr. Ripley, la tercera novela, El juego de Ripley, por Wim Wenders en El amigo americano y por Liliana Cavani en la protagonizada por Malkovich en 2002, y la segunda, Ripley Under Ground, en 2005 por Roger Spottiswoode.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es