Globos de Oro: Nomadland, Borat, Soul… y Laura Pausini.

01 de marzo del 2021 / 10:02h.

Entraba dentro de lo previsto, Nomadland, el drama sobre los nómadas que viven en autocaravanas recorriendo las solitarias y despobladas carreteras americanas se ha convertido según la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en la película del año. Su directora Chloé Zhao también fue premiada anoche, superando en votos a uno de los favoritos, David Fincher.

En el apartado de comedia reinó Borat, Mejor Película y Mejor Actor para Sacha Baron Cohen. En drama ganaron premios Chadwick Boseman (La madre del Blues) galardonado como mejor actor póstumamente (falleció el pasado agosto) y Daniel Kaluuya, mejor secundario por Judas and the Black Messiah.

En el grupo de las actrices, destacaron Rosamund Pike en comedia por I Care a Lot y la gran sorpresa, la cantante y debutante en el cine Andra Day se impuso a Frances McDormand por su interpretación de Billie Holiday en Los Estados Unidos contra Billie Holiday.

Otra sorpresa fue Jodie Foster, mejor secundaria por su abogada en The Mauritanian, cuando todo apuntaba a que ganaría Glenn Close por esa abuela con carácter de Hillbilly, una elegía rural.

Como mejor película de animación ganó Soul (también Mejor Banda Sonora) y película extranjera fue para Minari, otra cinta de Corea del Sur, como la vencedora del año pasado, Parásitos, sobre una familia coreana que viaja a los Estados Unidos en 1980 para comenzar una nueva vida.

También ganó Laura Pausini por la canción Io Si de la película La vida por delante, un regalo de Eduardo Ponti a su madre, Sophia Loren.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es