The Mauritanian, en Movistar+ el 23 de abril

01 de marzo del 2021 / 19:25h.
La película dirigida por Kevin Macdonald ha sido galardonada en la 78º edición de los Globos de Oro a Mejor Actriz de Reparto, Jodie Foster. Estos premios, considerados la antesala de los Oscar, sitúan a The Mauritanian como gran candidata a las ansiadas estatuillas. El 15 de marzo se conocerán las nominaciones oficiales.

Tahar Rahim interpreta a Mohamedou Ould Slahi, que sobrevive en la prisión de Guantánamo durante una década, después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Wood-ley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

El cineasta escocés Kevin Macdonald se ha labrado una reputación formidable en la industria del entretenimiento por su habilidad en la realización de documentales y dramas, como El último rey de Escocia que recibió elogios generalizados y obtuvo múltiples premios, incluido un Oscar al mejor actor para Forest Whitaker.

LA CRÍTICA HA DICHO…«Un drama eficiente que condena el trato a los detenidos en la era Bush de una manera más efectiva que cualquier otra ficción reciente. Su visionado resulta conmovedor y trágico a la vez» – The Playlist

«Tahar Rahim está espectacular en esta adaptación apasionante de las memorias de Mohamedou Ould Slahi llamadas «Diario de Guantánamo» – Cineuropa

Otras series y películas galardonadas disponibles en Movistar+

Minari. Historia de mi familia, próximamente disponible en la plataforma, ha recibido el premio a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Por su parte, Daniel Kaluuya ha sido galardonado como Mejor Actor Secundario por ‘Judas and the Black Messiah’, próximamente disponible en Movistar+.

John Boyega ha recibido el Globo de Oro a Mejor Actor Secundario por su participación en Small Axe, disponible en Movistar Seriesmania

La serie de comedia Schitt’s Creek, disponible en la plataforma, ha sido doblemente galardonada con los Globos de Oro a Mejor Serie de Comedia y a Mejor Actriz de comedia (Catherine O’Hara).

A estas series y películas que ya se pueden disfrutar en Movistar+ hay que sumar los 6 premios logrados por The CrownGambito de DamaEl juicio de los 7 de Chicago, La madre del blues, I care a lot y La vida por delante, ya disponibles en Movistar+ a través de Netflix. Y el largometraje Soul, disponible en Movistar+ a través de Disney+, ha sido doblemente galardonada en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora.


Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es