Surcando los cielos: la rivalidad que definió la historia de la aviación

04 de marzo del 2021 / 10:01h.

 

Filmin estrena el próximo martes 9 de marzo la serie holandesa “Surcando los cielos”, que sigue los hechos reales que tuvieron lugar en los orígenes de la aviación comercial en Europa. Volamos hasta 1919 para conocer la turbulenta relación entre Albert Plesman y Anthony Fokker, los dos visionarios que, a pesar de llevarse como el perro y el gato, revolucionaron el mundo de la aviación mundial.

«Surcando los cielos» está dirigida por el galardonado director Joram Lürsen (“EL banquero de la resistencia”) y es la serie holandesa más cara de la historia, con un presupuesto de 8 millones de euros. Se estrenó en su país, con buenas críticas, a finales de 2020.

SINOPSIS:
1919. La Primera Guerra Mundial acaba de terminar y Albert Plesman, director de la KLM, tiene un sueño: la guerra no se puede repetir y la aviación civil debe custodiar ese objetivo. Pronto conoce al piloto y fabricante de aviones Anthony Fokker. Plesman es un recto padre de familia; Fokker, un mujeriego y vividor. Las desavenencias y encontronazos entre ambos son constantes a pesar de estar condenados a entenderse y trabajar por un objetivo común. Esta es la crónica del duelo que protagonizaron entre 1919 y 1939, período de entreguerras, y que definió para siempre el papel de Holanda en la aviación mundial.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es