La Violinista, un emotivo drama romántico

03 de mayo del 2021 / 9:42h.

El 4 de junio se estrena La Violinista, un emotivo drama romántico escrito y dirigido por Paavo Westerberg. Tras triunfar como guionista en las películas Frozen Land (2005) y Frozen City (2006), el cineasta escribe a cuatro manos junto a Emmi Pesonen (Geografía del miedo) esta emocionante historia sobre sueños y ambición.

Protagoniza la película, la multipremiada actriz Matleena Kuusniemi (Frozen Land) junto a Olavi Uusivirta (Ganes), Samuli Edelmann (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) y Kim Bodnia(Killing Eve).

La Violinista ha estado nominada a los Jussi Awards – los equivalentes finlandeses a los Oscar- y fue presentada en el Göteborg Film Festival, en el European Union Film Festival y en el Mannheim-Heidelberg International Film Festival.

SINOPSIS

Karin es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados.

Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales.

EL DIRECTOR, PAAVO WESTERBERG

Nacido en Helsinki, Paavo Johannes Westerberg es un actor, guionista, dramaturgo y director finlandés graduado en la Academia de Teatro de Helsinki que cuenta con una extensa trayectoria en la interpretación desde 1981.

Como actor, ha protagonizado series de televisión como Wolf Dog Roi (1987), Wolf Dog Roi Adventure in the Archipelago (1988) y Rose Time (1991). En la gran pantalla, ha protagonizado The Snow Queen (1987) y ha participado, tanto delante como detrás de las cámaras, en las películas Frozen Land y Frozen City, por las cuales recibió el Premio Jussi en la categoría de Mejor Guión en 2006 y 2007 respectivamente.

Westerberg es también un aclamado dramaturgo, con obras destacadas como Beach, Home Before Dark, Lie y They No Longer Live Here. Su última obra, Possible Worlds se estrenó en el Teatro Nacional de Finlandia en 2016.

LA PRENSA HA DICHO DE LA PELÍCULA…

“Westerberg filma primeros planos de violín enfatizando la intimidad táctil. [···] Sensual.” ScreenDaily

“Si te gusta la música clásica, la disfrutarás.” Brisbanista

“La película tiene un lenguaje visual único” Switch

“Kuusniemi brinda un gran trabajo” Cineuropa

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es