Glenn Close y su parentesco con la familia real española

05 de mayo del 2021 / 10:48h.

 

La actriz de las ocho nominaciones y ningún Oscar, la grande entre las grandes, inolvidable Norma Desmond en los escenarios (musical que ahora saltará al cine con ella de protagonista), todavía nos puede sorprender.

Resulta que Glenn Close, nacida en 1947, tiene un cierto parentesco con nuestra familia real.

Vayamos por partes. Alfonso XIII y Victoria Eugenia tuvieron cinco hijos: Alfonso, Jaime, Beatriz, Maria Cristina y Juan.

Beatriz se casó con Alessandro Torlonia y tuvieron una hija Alessandra, la madre de Alessandro Lecquio. Una hermana de Alessandro Torlonia era Marina Torlonia, que se casó con el tenista estadounidense Frank Shields y son los abuelos de Brooke Shields.

Además, Alessandro Torlonia era primo hermano de Bettine Moore, la madre de Glenn Close.

Es decir, Alessandro Lecquio y Brooke Shields. son primos segundos, porque sus abuelos eran hermanos. Y Glenn Close es tía lejana de éstos.

Además, la buena cuna de Glenn Close va más allá. Marjorie Merriweather Post, considerada la mujer más rica de Estados Unidos en 1914 tras el suicidio de su padre, Charles W. Post, se casó en cuatro ocasiones, una de ellas con el abogado y hombre de negocios Edward Bennett Close, abuelo de Glenn Close.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es