Una Canción para Cruella

10 de mayo del 2021 / 20:57h.

 

La banda indie rock Florence + The Machine interpretará una nueva canción original, «Call me Cruella», en Cruella, la nueva película de acción real de Disney. “Call me Cruella” se escuchará en la película y estará incluida en la banda sonora original y en el álbum. Ambos álbumes, de Walt Disney Records, estarán disponibles el 21 de mayo.

Cruella se estrena el próximo 28 de mayo en cines y en Disney+ a través de Acceso con coste adicional.

Al hablar de “Call me Cruella”, Florence ha declarado: “Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos casi siempre salían ganando. Así que ayudar a crear e interpretar una canción para ‘Cruella’ es un sueño de mi infancia cumplido. Estoy muy agradecida a Nicholas Brittell y a Disney por darme tanta libertad creativa y por confiar en mí para participar en esta maravillosa locura de Cruella”.

Florence Welch es la compositora y líder de la banda británica nominada al Grammy de Florence + The Machine. Sus cuatro álbumes han obtenido excelentes críticas y ha vendido millones de copias en todo el mundo, con 3 álbumes en el top 10 de Estados Unidos. Además del premio Brit Album of Year por Lungs, su álbum de debut de 2009, How Big, How Blue, How Beautiful de 2015, encabezó las listas del Reino Unido y Estados Unidos. Florence ganó el Ivor Novello International Achievement Award a la composición de canciones. Más recientemente, Florence se estrenó como actriz en una emisión televisiva en directo para «The Third Day», la serie de HBO y Sky Atlantic.

Britell ha comentado sobre la canción y la música de la película: «Soy un gran fan de Florence, así que ha sido un gran placer colaborar con ella en Call me Cruella. Tanto con esta canción como con la música de Cruella, el objetivo era adoptar la estética de rock salvaje de los 60 y los 70. Grabamos todo con equipo vintage y cinta analógica en los estudios Abbey Road y AIR Studios de Londres, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y batería”.

El compositor y pianista Nicholas Britell, nominado en dos ocasiones al Premio de la Academia y ganador de un EMMY, aparece en algunos de los proyectos cinematográficos más aclamados de la historia reciente, como «El blues de Beale Street», «El vicio del poder», «Moonlight», «La gran apuesta» y más recientemente «The King”.  En televisión, Britell ha compuesto la música de “The Underground Railroad” de Jenkins y también la música de la serie de HBO “Succession”, ganando un Emmy® al Mejor Tema Musical Original. Actualmente está componiendo la música de la tercera temporada de «Succession» y «Don’t Look Up» de Adam McKay.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es