Un misterio muy animado

12 de mayo del 2021 / 9:43h.

 

Inspector Sun y la maldición de la viuda negra es una película de animación, dirigida por Julio Soto (Deep, Palestina), que explora el género del thriller infantil invitando al público a resolver un misterioso crimen en los años 30, a bordo de un avión de lujo en el que conviven humanos e insectos. Millonarios arruinados, viudas negras, asesinos a sueldo y contrabandistas son algunos de los personajes que se dan cita en esta original cinta de cine negro donde insectos de varias especies, con las arañas al mando, han creado su particular universo.

El guion corre a cargo de Rocco Pucillo, que recibió el prestigioso premio Samuel Goldwyn Award en su 58 edición en Los Ángeles. La película ha despertado el interés de compradores internacionales con los que la productora se encuentra actualmente cerrando acuerdos de distribución. En Latinoamérica Turner (del grupo WarnerMedia) se hará cargo de la distribución y en España el largometraje cuenta con la participación de Radiotelevisión Española y la distribución de Tripictures. Además, la estrella cómica Ronny Chieng (Crazy Rich Asians, Godzilla vs Kong) interpreta el papel protagonista en la versión internacional.

Con una trayectoria de más de 10 años de antigüedad, el estudio de animación The Thinklab trasladó en 2020 su actividad desde Madrid al centro de producción de Navarra para la realización del largometraje “Inspector Sun” contando con el apoyo financiero del Gobierno de Navarra a través de su sociedad pública SODENA.

“Inspector Sun y la maldición de la viuda negra” será una de las grandes apuestas de la animación en España en 2022 y llegará a los cines de la mano de TRIPICTURES.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es