Las salas de cine confían en el verano como punto de inflexión en la recuperación del sector

15 de junio del 2021 / 11:21h.

 

Tras un año difícil para el sector, marcado por las restricciones a la actividad y la falta de contenido del mercado americano, las salas de cine confían que este verano sea un punto de inflexión en la recuperación del sector y que se incremente la asistencia de espectadores de forma progresiva.

 

Durante las últimas semanas los cines han vuelto a abrir sus puertas en Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y Bélgica entre otros países de Europa y sobre todo en Estados Unidos. Con algo más del 80% de cines abiertos en todo el mundo, según datos de comScore, los grandes estrenos han confirmado sus fechas de lanzamiento para este verano, qué sumados a las películas nacionales, han terminado con la incertidumbre sobre las fechas de estreno tan característica de los últimos meses, generando confianza y seguridad en la recuperación del sector durante este verano.

 

En este sentido, los datos de los mercados internacionales no pueden ser mejores. Películas que pronto llegarán a las pantallas de los cines de España como Un lugar tranquilo 2”, “Peter Rabbit 2” oFast and Furious 9 han establecido nuevos récords de taquilla en sus respectivos fines de semana de estreno, convirtiéndose, esta última, en el mayor estreno en pandemia hasta la fecha.

 

Junto a los grandes títulos internacionales que llegarán en las próximas semanas a las pantallas como Spirit-Indomable”, “Black Widow”, “Space Jam 2”, “Jungle Cruise”, “The suicide squad”, “Hotel Transilvania 4 o Bebe Jefazo: Negocios de familia entre muchos otros títulos, el cine español jugará un papel fundamental durante este verano, encabezado, un año más, por el estreno de la nueva película de Santiago Segura A todo tren: Destino Asturias. Junto a la nueva película de Segura también llegarán a la cartelera de verano títulos como Operación Camarón”, “Descarrilados”, “Hombre muerto no sabe vivir”, El cover”, “García y García o “Donde caben dos entre otras.

 

Estrenos sin palomitas en cinco comunidades autónomas

 

Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y La Rioja, son las únicas Comunidades Autónomas que mantienen la prohibición del consumo de alimentos en las salas de cine, y al mismo tiempo, si permiten el consumo en el interior de la hostelería.

Las salas de cine consideran necesario que se vuelva a permitir el consumo de alimentos en los cines en estas cinco autonomías dado que nos encontramos en un escenario con una vacunación al alza, una tasa de contagios a la baja y ya está permitido el consumo en el interior de los restaurantes y locales de hostelería.

 

Las salas de cine han demostrado durante todo este año que son una actividad cultural segura. Durante toda la pandemia no se ha detectado ni un solo brote procedente de una sala de cine, un sector que ha demostrado su compromiso con la seguridad de los espectadores, aplicando un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene desde el primer día de apertura.

 

Y es que la propia naturaleza de la actividad de ver una película en una sala de cine ofrece una serie de ventajas que hacen que consumir alimentos en un cine sea una actividad segura: Una película en una sala de cine se ve sentado y en silencio, minimizando por tanto la emisión de aerosoles frente a otras actividades como puede ser mantener una conversación mientras comes. Todos los espectadores se sitúan en la misma dirección, mirando hacia la pantalla, no están enfrentados unos a otros. No todos los espectadores comen en un cine, ni lo realizan al mismo tiempo. Y, por último, una sala de cine es un espacio amplio con techos a gran altura, con una buena ventilación y saneadas tras cada pase, lo que genera un volumen y espacio para el aire superior a otros locales.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es