Jim Broadbent y Helen Mirren, dos grandes de la pantalla

22 de junio del 2021 / 10:04h.

 

 

El director Roger Michell, que conquistó al público con la comedia Notting Hill, vuelve a suelo británico para contarnos la historia real de un peculiar robo de “guante blanco”, el de una magistral pintura de Francisco de Goya (El retrato del Duque de Wellington) de la National Gallery de Londres. Lo peculiar de este robo fue su perpetrador, los motivos que lo llevaron a cometerlo y las consecuencias que tuvo para todo un país.

En el corazón de El Duque se encuentran dos actores magistrales: el ganador de un Óscar Jim Broadbent (Las aventuras del doctor DolittleRey de ladronesBridget Jones’s BabyLa leyenda de Tarzán) y la ganadora de un Óscar Helen Mirren (La gran mentiraThe QueenEl cascanueces y los cuatro reinosRED), acompañados por Matthew Goode(Downton AbbeySecretos de estadoLa sociedad literaria y el pastel de piel de patata,The imitation game (Descifrando Enigma)) y Fionn Whitehead (El veredicto (La ley del menor)DunkerqueAliados).

El Duque se proyectó en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia, con gran aceptación por parte del público y de la crítica y cuenta una historia ambientada en 1961, en Kempton Bunton. Allí, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario. Esta es la maravillosamente inspiradora historia de cómo un hombre decidido a cambiar el mundo puso en marcha el robo más insólito, y lo que sucedió después.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es