Ben Whishaw se desata como el joker británico en el frenético thriller «Surge»

16 de julio del 2021 / 17:11h.

 

Filmin estrena el próximo viernes 23 de julio este magnético thriller en el que Ben Whishaw (Q en»Skyfall» y «Spectre») ofrece una de sus interpretaciones más memorables. Este debut del director Aneil Karia («Pure»), un fenómeno absoluto en Sundance, Berlín y Atlàntida, bien lo podemos presentar como el «Joker» que rodarían los hermanos Safdie.

El trabajo de Joseph, a quien da vida un electrizante Ben Whishaw, consiste en escanear y deshumanizar a los pasajeros del Aeropuerto de Stanstead. Es una tarea tediosa, repetitiva, desalmada y de lo más molesta, algo que, sumado a la desconsideración de algunos pasajeros y de su propia familia, provoca gran ansiedad en Joseph. A pesar de esto, él sigue aparentemente plácido y positivo; por dentro, en cambio, algo catártico está a punto de detonar… Un impulsivo acto de rebelión que desinhibirá su lado más feroz en medio de la capital británicaEs la reacción a lo que significa vivir en una gran metrópolis como Londres, explica el director Aneil Karia. Somos millones las personas que vivimos apelotonadas en este sistema frío, despiadado y agotador. Es una mezcla constante de ansiedad e inhumanidad. Piensas en el mundo moderno y no te resulta un entorno afable ni acogedor en el que vivir.

Ben Whishaw demuestra, una vez más, ser uno de los actores actuales más camaleónicos: desde «I’m not here» de Todd Haynes o «Langosta» de Yorgos Lanthimos hasta «Skyfall», «Paddington» o «El regreso de Mary Poppins». Su interpretación en «Surge», cuya frenética energía es comparada a menudo con Robert Pattinson en «Good Time» de los hermanos Safdie, le valió un galardón en el Festival de Sundance.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es