Johnny Depp y el caso de los asesinatos de los raperos

23 de julio del 2021 / 9:25h.

 

Johnny Depp y Forest Whitaker protagonizan Ciudad de mentiras, «thriller» dramático, basado en hechos reales, que narra la investigación de los asesinatos de los míticos raperos Tupac Shakur (1996) y The Notorious B.I.G. (1997). La película encabeza los estrenos exclusivos de agosto en Movistar+ y se podrá ver desde el viernes 13.

Johnny Depp da vida a Russell Poole, un policía retirado que trabajó en el caso del asesinato de The Notorious B.I.G. (y se vio obligado a abandonarlo) y que, dos décadas después, reabre la investigación, aún sin resolver, empujado por el periodista Jack Jackson (Forest Whitaker), cuyo pasado también está relacionado con aquel crimen.

Brad Furman (Infiltrado, El inocente (The Lincoln Lawyer)) es el encargado de dirigir la película, cuya producción se vio afectada por la mala prensa que, injustamente, cayó sobre Depp en aquel momento y por las presiones que, según se rumoreó, ejerció la comunidad policial de Los Ángeles. Sin embargo, fue recuperada y reivindicada tras las buenas críticas de medios como The Hollywood Reporter o The Chicago Sun Times.

Los asesinatos de The Notorious B.I.G. y de Tupac Shakur permanecen en el imaginario colectivo de los problemas de la comunidad negra de Estados Unidos con la policía, un asunto que sigue, décadas después, de plena actualidad.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es