La rima furiosa y la sangre envenenada de Riz Ahmed

25 de julio del 2021 / 16:14h.

 

Filmin estrena el próximo sábado 31 de julio, en el marco de su festival de cine, el Atlàntida Mallorca Film Fest, y en exclusiva para sus suscriptores, la película Mogul Mowgli, del director Bassam Tariq.

El film está protagonizado por el nominado al Oscar, Riz Ahmed («Sound of Metal», «The Night Of»), que interpreta a Zed, un rapero británico de ascendencia pakistaní que a pocas semanas de iniciar su primera gira mundial decide viajar a Londres para visitar a su familia, a la que hace dos años que no ve. Allí, Zaheer (nombre real del cantante) sufrirá una crisis de identidad al descubrir que el artista que rapea letras defendiendo con furia su condición de inmigrante asiático en Estados Unidos está en realidad muy alejado de su cultura, su linaje y su herencia familiar. Por si fuese poco, Zaheer empezará a sufrir los primeros síntomas de una extraña y grave enfermedad degenerativa autoinmune.

Mogul Mowgli es el primer largometraje de ficción de Bassam Tariq, cineasta emergente que con toda probabilidad, y a falta de confirmación oficial, se hará cargo del próximo reboot de «Blade» que prepara Marvel. La película fue premiada en el Festival de Berlín y nominada al BAFTA a la Mejor Película Británica. Riz Ahmed ejerce de protagonista, guionista y productor, y se ha implicado de lleno en su creación, llegando a componer algunas de las canciones de la banda sonora.

La película se mueve entre la realidad y lo onírico, afectada por el estado febril de la enfermedad que padece Zaheer. «La enfermedad representa el estado de ánimo en el que se encuentra. Vemos las cosas que suceden en realidad y que originan sus dilemas internos. Pero con su doble conciencia, también vemos sus ensoñaciones, en las que es perseguido por extrañas figuras», explica el director.

Junto a Ahmed, en el reparto, Alyy Khan («El fin de un imperio»), Kiran Sonia Sawar («Pure») o Nabhaan Rizwan («Informer»), entre otros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es