Festival de Venecia, primeras noticias

30 de julio del 2021 / 16:00h.

 

El miércoles, 1 sept 2021, y hasta el sábado, 11 sept 2021, tendrá lugar el Festival de cine de Venecia, el más antiguo del mundo, cuya primera edición se celebró en 1932.

La primera noticia es que Pedro Almodóvar y su Madres paralelas serán los encargados de inaugurar el certamen. El cineasta español ya fue premiado en ese Festival con Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y en 2019 recibió un premio de honor.

Además, esta 78ª edición tendrá como presidente del jurado a Bong Joon-Ho, el premiadísimo director de Parásitos.

Otro de los platos fuertes es el estreno dentro del certamen de la esperada Dune, la adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert del mismo nombre, dirigida por Denis Villeneuve.

Dune, el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.

En Dune están, entre otros, Oscar Isaac, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Javier Bardem, por lo que la pareja Bardem/Cruz será uno de los grandes reclamos de la alfombra roja (ella está en Madres Paralelas y suena como una posibilidad que también se vea Competencia Oficial, la comedia de los argentinos Mariano CohnGastón Duprat que ha rodado la actriz con Antonio Banderas).

Y cuidado, porque también se habla de Nightmare Alley, la película de misterio, ferias ambulantes, adivinos y ambiciones del mexicano Guillermo del Toro, con Cate Blanchett, Toni Collette y Bradley Cooper, que es un remake de un clásico de 1947 con Tyrone Power.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es