Bardem y León de Aranoa a San Sebastián

04 de agosto del 2021 / 9:54h.

 

 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá el estreno mundial de “EL BUEN PATRÓN”, la nueva película de Fernando León de Aranoa.

La película competirá en la Sección Oficial de la 69 edición del certamen, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre y en el que León de Aranoa ha logrado la Concha de Oro por “Los lunes al sol” y la Concha de Plata a la Mejor Dirección por “Barrio”.

El estreno en España tendrá lugar el 15 DE OCTUBRE.

“EL BUEN PATRÓN” supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible “Los Lunes al Sol”: su director y guionista Fernando León de Aranoa; su protagonista, Javier Bardem, y su productor Jaume Roures, responsables del éxito del filme merecedor de la mencionada Concha de Oro y numerosos galardones, entre los que se encuentran 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

Ambientada también en el mundo de las relaciones laborales, en esta ocasión “EL BUEN PATRÓN” se presenta como el contraplano de “Los lunes al sol”: una feroz y divertida sátira protagonizada por el dueño de una empresa familiar, al que da vida Javier Bardem.

“Presenté en el Festival de San Sebastián mis películas “Barrio” y “Los lunes al sol”; fueron premiadas las dos, a la mejor dirección y a la mejor película. Regresar con “El buen patrón” significa regresar a un lugar muy querido, lleno de buenos recuerdos. Con un relato coral sobre las relaciones laborales, atravesado por la seductora personalidad de su protagonista, un personaje carismático al que interpreta otra vez Javier Bardem, y acompañado de nuevo por Jaume Roures”, ha dicho Fernando León de Aranoa, escritor y director de la película.

Con “Los lunes al sol”, la primera colaboración con Javier y Fernando, conseguimos nuestro primer gran premio con la Concha de Oro a la mejor película. Después han venido muchas películas, más premios y el reconocimiento del público y es evidente que volver los tres a San Sebastian con “El Buen Patrón” tiene un significado muy especial”, ha comentado Jaume Roures, co-Presidente de The Mediapro Studio y Productor de la película.

Acompaña a Bardem un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo SoloAlmudena AmorÓscar de la FuenteSonia AlmarchaFernando AlbizuTarik RmiliRafa CastejónCelso BugalloMartín Páez y Yael Belicha-.

“EL BUEN PATRÓN” es la décima película como director de Fernando León de Aranoa, la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y The Mediapro Studio tras “Princesas” (2005) (3 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz para Candela Peña), “Amador” (2010), el documental “Política, Manual de Instrucciones” (2016) y “Un día perfecto” (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion Adaptado para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras “Los lunes al sol” y “Loving Pablo” (Sección Oficial Venecia 2017).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es