Comienza el rodaje de La Piedad, segundo largometraje de Eduardo Casanova

27 de septiembre del 2021 / 12:59h.

 

La película comienza a rodarse hoy 27 de septiembre en Madrid y tendrá una duración de 5 semanas. Se trata del segundo largometraje de Eduardo Casanova, después de Pieles. Es una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films SL, Gente Seria AIE y Crudo Films.

 

El film está protagonizado por Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell, Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris(Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana.

 

En palabras de Eduardo Casanova: “Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud,  comienzo a rodar mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa hacer en la vida. La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo y establece un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? La Piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. Nada parecido a estas fotos, nada parecido a Pieles, nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro, tan oscuro como sus personajes”.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es