El Talento de Mr. Flynn

07 de octubre del 2021 / 16:28h.

Poeta, músico y actor, Johnny Flynn (Sudáfrica, 1983) interpretará a Dickie Greenleaf en una serie de televisión sobre el Tom Ripley de Patricia Highsmith.

Flynn es un artista completo. Además de ser el líder del grupo de música folk Johnny Flynn & the Sussex Wit, es un actor reconocido, con una notable carrera en teatro, tanto en el West End londinense como en Broadway, y en el cine.

En la comedia de época basada en la novela de Jane Austen Emma (2020), por ejemplo, Johnny Flynn interpretó al Sr. Knightley, un tipo más bien serio y extremadamente directo, un caballero bien posicionado que, en realidad, se siente atraído por la protagonista, el papel de Anya Taylor-Joy. «Leí el libro cuando estaba en el colegio, y recuerdo que me sorprendió lo mucho que me gustó la historia; además, recordaba al Sr. Knightley como un personaje destacado muy atractivo», cuenta Flynn.

La directora de la película, Autumn de Wilde, dice que el actor le recuerda a Steve McQueen. «Tiene ese espíritu rock ‘n’ roll. Con Steve McQueen, siempre me pareció que, cuando miraba a la cámara, no podías saber si iba a echarse a llorar o a pegarle un puñetazo a alguien. Johnny y yo nos lo hemos pasado genial entretejiendo ataques de pánico en el heroico viaje del Sr. Knightley».

Después de Emma, Flynn ha sido un joven David Bowie en Stardust, y será Dickie Greenleaf en Ripley, la serie de televisión que prepara Steven Zaillian, según las cinco novelas que Patricia Highsmith escribió sobre Tom Ripley (interpretado en la serie por Andrew Scott). En la excelente El talento de Mr. Ripley (1999), Jude Law fue Greenleaf, el vividor por el que siente verdadera obsesión el protagonista, y se llevó una nominación al Oscar.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es